Stock photo

Sus Derechos como Paciente Internado en McLean Hospital

Información útil para los Pacientes, Familias y Amigos

Nuestro Compromiso con Usted

McLean Hospital está comprometido a la prevención y el uso mínimo de la restricción y el aislamiento y, siempre que sea posible, a la eliminación de estas intervenciones. Esta política es consistente con nuestra misión de tratar a las personas con dignidad, respeto y reciprocidad; a proteger sus derechos; proveer el mejor cuidado posible; y asistirles en su recuperación. Su ayuda para trabajar con nosotros, para alcanzar estos objetivos, es bienvenida.

Hospitalización Voluntaria

Si usted se admite bajo una condición voluntaria y desea irse, usted debe notificar al hospital por escrito. El hospital luego tiene tres días laborables (excluyendo los sábados, domingos y festivos) en los cuales puede darle de alta o solicitar al juzgado de distrito para su confinamiento civil.

Hospitalización Involuntaria de Tres Días Bajo la Sección 12(b)

Antes de ser admitido para una hospitalización involuntaria de tres días, de acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts, a usted le deben de haber dado la oportunidad de elegir el estado condicional voluntario. La hospitalización involuntaria expira después de tres días laborables (excluyendo los sábados, domingos y festivos) a no ser que el hospital solicite al juzgado de distrito para su confinamiento. Luego, en el plazo de cinco días laborables, se llevará a cabo una audiencia (excluyendo los sábados, domingos y festivos) después que el hospital lo solicite del juzgado.

Si usted ha sido hospitalizado involuntariamente bajo la Sección 12(b) y tiene razones para creer que la admisión es el resultado de un abuso o un uso indebido del proceso de admisión de la Sección 12(b), usted puede solicitar que una audiencia de emergencia se lleve a cabo en el plazo de 24 horas. El hospital le proveerá a usted o a su abogado con un formulario para hacer esta petición.

Compromiso del Juzgado

Si el hospital solicita al juzgado su confinamiento, puede que se requiera que usted permanezca en el hospital hasta que un juez tome la decisión de confinarle o de darle de alta.

Derecho a Apelar su Confinamiento

Si el juez ha ordenado que usted sea confinado involuntariamente y usted cree que usted no debería seguir hospitalizado, usted tiene el derecho a apelar el confinamiento. Para hacer preguntas sobre su situación legal en el hospital, llame al oficial de derechos humanos de McLean en Belmont, al 617.855.3406, o en Middleborough, al 774.419.1015. Adicionalmente, usted puede contactar con un defensor legal o con su abogado, como es indicado al final de este folleto.