Información sobre Directivas Avanzadas en McLean Hospital

Información útil para Pacientes, Familias y Amigos

Esta información se le da a cada paciente una vez admitido, de acuerdo con the Omnibus Budget Reconciliation Act of 1990 (OBRA).

Todos los pacientes adultos competentes en McLean Hospital, tienen el derecho constitucional de tomar sus propias decisiones informadas para aceptar o rehusar un tratamiento psiquiátrico o médico, excepto en un caso de urgencia o de acuerdo con una orden judicial. Bajo el Capítulo 201D de the Massachusetts General Laws, aprobada el 18 de diciembre de 1990, los adultos competentes pueden ejecutar un poder para el cuidado de la salud, designando un agente para participar y tomar decisiones para el cuidado de la salud por ellos, cuando ellos pierden su capacidad para tomar dichas decisiones por sí mismos.

La información en esta guía es ofrecida cuando un poder para el cuidado de la salud es considerado. Sin embargo, ya que la situación de cada persona es diferente, el asesoramiento detallado minucioso de un abogado privado puede ser deseable para personalizar el documento a las necesidades individuales de cada persona.

Preguntas y Respuestas

¿Qué es un poder para el cuidado de la salud?

Un poder para el cuidado de la salud es un documento escrito por el cual un adulto competente (la “persona principal”) puede designar a un individuo (el “agente”) para tomar decisiones sobre el cuidado de la salud, si la persona principal no es capaz de hacerlo.

¿Quién puede ejecutar un poder para el cuidado de la salud?

Cualquier individuo con 18 años de edad o mayor, quien es considerado competente para gestionar sus propios asuntos, puede ejecutar un poder para el cuidado de la salud. La ley presume la capacidad de la persona principal, y dos testigos deben confirmar la edad, la validez mental y la voluntariedad de la persona principal, firmante del poder para el cuidado de la salud.

¿Cuándo entra en efectividad el poder para el cuidado de la salud?

Una vez un médico haya determinado que la persona principal es incompetente y lo haya notificado a la persona principal y al agente, entonces las autorizaciones concedidas en el poder para el cuidado de la salud pueden ser ejercidas por el agente. Una copia de la determinación de incapacidad y el poder para el cuidado de la salud serán archivadas en el expediente médico del paciente.

¿Cuál es la autoridad del agente?

Una amplia concesión de autoridad puede ser otorgada en relación a todos los asuntos para el cuidado de la salud, o la persona principal puede limitar el alcance de la autoridad del agente. Para propósitos de psiquiatría, es recomendado que la persona principal establezca normas claras en el poder para el cuidado de la salud, para instruir al agente en cuanto a lo siguiente: Cuidado y tratamiento psiquiátrico, incluyendo la admisión a un hospital psiquiátrico; el uso de medicamentos psicotrópicos y, en particular, si se pueden usar anti psicóticos; el posible uso de terapia electro convulsiva (ECT); y la posible participación en investigación.

¿Cómo tomará decisiones el agente?

El poder para el cuidado de la salud es una directiva al agente, señalando los deseos de la persona principal en relación a los tipos de tratamiento médico, y guía al agente cuando toma decisiones. El agente debe consultar con los proveedores para el cuidado de la salud; considerar las alternativas médicas aceptables relacionadas con los diagnósticos, pronósticos, tratamiento y efectos secundarios; y tomar decisiones basadas en los deseos de la persona principal. Si los deseos de la persona principal no se conocen, el agente tiene que evaluar lo que es mejor para los intereses de la persona principal y consistente con prácticas médicas responsables. El agente es empoderado a recibir la misma información que un paciente competente recibiría para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud, en beneficio de la persona principal, incluyendo información médica confidencial.

¿Cuándo finaliza la autoridad del agente?

La autoridad del agente finaliza tan pronto como la capacidad de la persona principal para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud es restaurada, como es determinado por el médico, o cuando la persona principal revoca el poder para el cuidado de la salud.

¿Cómo puede ser revocado un poder para el cuidado de la salud?

El poder para el cuidado de la salud puede ser revocado ejecutando un documento nuevo; por el divorcio/separación legal de la persona principal y su esposa/o, cuando la esposa/o ha sido nombrado/a agente; o revocando el documento oralmente, por escrito, o por medio de un acto que podría ser razonablemente interpretado como una indicación de revocación.

¿Puede un hospital requerir que los pacientes ejecuten un poder para el cuidado de la salud?

No. La ejecución de un poder para el cuidado de la salud no puede ser requerida como una condición para ser provisto con un cuidado o seguro médico.

¿Qué sucedería si el hospital y el agente no están de acuerdo con el tratamiento?

Los hospitales y médicos deben honrar la decisión de un agente sobre el tratamiento; sin embargo, no están obligados a honrar la decisión de un agente contraria a sus opiniones morales y espirituales o fuera de los estándares aceptados en la práctica médica. Los agentes no pueden autorizar o aprobar una muerte piadosa y los médicos no pueden ser prevenidos de proveer un cuidado paliativo. Las decisiones para el cuidado de la salud por un agente deben ser consistentes con cualquier limitación en el poder para el cuidado de la salud. Las disputas relacionadas con el tratamiento puede que necesiten ser resueltas por procesos judiciales.

¿Cuál es la diferencia entre un poder duradero de abogado y un poder para el cuidado de la salud?

El poder duradero de abogado es regularmente usado para tratar asuntos financieros; el poder para el cuidad de la salud es para tartar asuntos sobre la salud.

¿Cuándo se debería considerer un poder duradero de abogado?

La intención del uso de un poder duradero de abogado es para tratar asuntos financieros u otros no relacionados con la salud y debería ser considerado siempre y cuando los asuntos financieros necesiten seguir siendo tratados después de que la persona principal no pueda tomar sus propias decisiones.

El Ejemplo

Modelo de Provisiones Psiquiátricas para un Poder para el Cuidado de la Salud

Incluido con la autoridad, de otra manera aquí otorgada a mi agente para el cuidado de la salud para tomar cualquier y todas las decisiones por mí, están los siguientes poderes:

  1. A tomar cualquier y todas la decisiones relacionadas con la admisión a, retención en y/o dada de alta de un centro psiquiátrico;
  2. A tomar cualquier y todas las decisiones relacionadas con un tratamiento psiquiátrico y médico usual y habitual, incluyendo medicamentos psicotrópicos;
  3. A tomar cualquier y todas las decisiones relacionadas con un tratamiento con medicamentos anti sicóticos;
  4. A tomar cualquier y todas las decisiones relacionadas con un tratamiento de terapia electro convulsiva (ECT);
  5. A tomar cualquier y todas las decisiones relacionadas con la participación en la investigación clínica, incluyendo el uso de medicamentos de investigación.

En mi poder para el cuidado de la salud, mi cita con mi agente para el cuidado de la salud y/o la autoridad otorgada a dicho agente (a) es revocada por mí, (b) es determinada ser legalmente insuficiente por un tribunal de sucesiones, o (c) es de otra manera sujeto a una revisión judicial de tal manera que un guardián o una concesión adicional de autoridad es requerida. Yo deseo informar al tribunal lo siguiente:

  1. Que yo nomino a la persona identificada aquí como mi agente para el cuidado de la salud para servir como mi guardián, si fuese necesario nombrar a un guardián. En el caso que mi agente para el cuidado de la salud señalado no se encuentra disponible, deseoso o competente para servir o es de cualquier otra manera descalificado, yo nomino a la persona identificada aquí como mi agente alternativo para el cuidado de la salud, para servir como mi guardián.
  2. Que yo requiero que las autorizaciones otorgadas aquí, a mi agente para el cuidado de la salud, sean similarmente otorgadas a él/ella por dicho tribunal o a mi agente alternativo para el cuidado de la salud, si él/ella fuesen designados.
  3. Que yo mantengo convicciones no religiosas que puedan limitar la autoridad que yo he otorgado o deseo haber otorgado a mi agente para el cuidado de la salud, agente alternativo para el cuidado de la salud o guardián
  4. Que yo deseo minimizar de cualquier manera posible el impacto o cargas a mi familia, en términos de dinero, tiempo o estrés emocional, generados en este contexto.
  5. Que yo no mantengo preferencias para o prejuicios contra el uso de tratamientos o medicamentos específicos, incluyendo medicamentos anti sicóticos, que limitarían la autoridad que yo he otorgado o deseo haber otorgado al agente para el cuidado de mi salud, agente alternativo para el cuidado de mi salud o guardián.
  6. Que yo dirijo al agente para el cuidado de mi salud, agente alternativo para el cuidado de mi salud, o guardián a considerar mi prognosis con y/o sin tratamiento con medicamentos anti sicóticos, efectos secundarios, riesgos, beneficios y tratamientos alternativos, como base para el ejercicio de su autoridad.
  7. Que la autoridad que yo otorgué a mi agente para el cuidado de la salud y al agente alternativo para el cuidado de la salud, y la cual yo haría que el tribunal la otorgase a un guardián nombrado por mí, sea suficiente para constituir totalmente la sustitución de mi juicio, como si de otra manera fuese establecido en un veredicto de un tribunal de jurisdicción competente.