You are here

Print
Stock photo

Sus Derechos como Paciente Internado en McLean Hospital

Información útil para los Pacientes, Familias y Amigos

Llamadas Telefónicas y Visitas

Usted tiene el derecho a recibir visitas diarias, de y a quien usted elija, en privado y a horas razonables. Usted tiene el derecho de acceso razonable a un teléfono para hacer y recibir llamadas confidenciales, a menos que las llamadas violen la ley criminalmente o violasen irrazonablemente el uso del teléfono en otras personas. Usted también tiene el derecho de visitar o de hablar por teléfono, a horas razonables con su abogado o defensor legal, médico, psicólogo, clero, o trabajador social, a horas razonables.

¿Cuándo las visitas o el uso del teléfono puede ser suspendido temporalmente?

Su derecho a llamadas telefónicas o a tener visitas no puede ser restringido a menos que dicho acceso presente un riesgo de daño inmediato (basado en su historial de llamadas o visitas) y no hay otras formas menos restrictivas de prevenir ese daño, o a menos que dicho acceso interfiera significativamente con la operación del centro. Esta restricción no puede durar más de lo necesario y debe ser documentada en su expediente médico con hechos específicos.

Correo

Usted tiene el derecho a enviar y recibir correo sin censura, sellado y sin ser abierto. Sin embargo, por una buena razón, su correo puede ser abierto e inspeccionado frente a usted, sin ser leído por los empleados, con el único propósito de prevenir que el contrabando entre en el hospital. Adicionalmente, usted tiene el derecho a que le provean, en cantidades razonables, con el franqueo y material de papelería.

Posesiones Personales e Inspecciones

Usted tiene el derecho a llevar puesta su propia ropa y a usar artículos personales, incluyendo ciertos artículos de baño, como lo permita la seguridad. Usted tiene el derecho a un espacio individual para guardar sus pertenencias y a tener y gastar una pequeña cantidad de dinero. Usted tiene el derecho a no tener inspecciones irrazonables de su propia persona y pertenencias.

Religión

Usted tiene el derecho a practicar sus creencias religiosas.

Entorno Físico y Psicológico

Usted tiene el derecho a un entorno físico y psicológico humano. A usted le deben proveer con una residencia y alojamiento que le permitan privacidad y seguridad, descansar, dormir, vestirse, leer, escribir, bañarse, ir al baño y al practicar la higiene personal. Esto no incluye el derecho a dependencias individuales para dormir.

Aire Fresco

Usted tiene el derecho al acceso diario a espacios al aire libre razonable. Estas actividades pueden depender de las condiciones climáticas así como de su condición clínica y seguridad determinada por el personal clínico a cargo de su tratamiento.

Asuntos Personales

Usted no pierde el derecho a votar, mantener una licencia para manejar, casarse, realizar contratos, y hacer un testamento, por haber sido admitido a un hospital psiquiátrico o a un programa para pacientes internados. Sin embargo, estos derechos pueden ser afectados por los términos de una tutela o por su condición mental.

Intérprete

Usted tiene el derecho a un intérprete sin costo alguno.