You are here

Print
Stock photo

Sus Derechos como Paciente Internado en McLean Hospital

Información útil para los Pacientes, Familias y Amigos

Derecho a Tratamiento

Usted tiene el derecho a recibir tratamiento que es adecuado a sus necesidades y que es administrado con habilidad, seguridad y de forma compasiva, con respeto total por su dignidad e integridad personal.

Información Sobre Su Enfermedad y Su Tratamiento

Usted tiene el derecho a que le digan la naturaleza de su enfermedad, la razón por lo que los clínicos creen que usted necesita tratamiento, y la disponibilidad de tratamientos alternativos. Usted tiene el derecho a saber el nombre y la posición de su médico y otro personal responsable para su cuidado y tratamiento.

Derecho a Dar Consentimiento y a Rehusar Tratamiento

Usted tiene el derecho a dar consentimiento o a rehusar medicamentos psiquiátricos u otros tratamientos, excepto en una emergencia o cuando un juzgado ha nombrado un guardián para dar consentimiento por usted o ha ordenado un tratamiento particular para usted. Antes de dar consentimiento a cualquier tratamiento o investigación, usted tiene el derecho a ser informado de su propósito, riesgos, efectos secundarios, y resultado probable, así como la disponibilidad de tratamientos alternativos (incluyendo la alternativa de no recibir ningún tratamiento). Usted puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento en cualquier momento después de concederlo.

Acceso a Expedientes Médicos

Usted tiene el derecho a ver los informes médicos de su propio tratamiento, a menos que al hacer esto resultase en un daño serio para usted. Su abogado puede inspeccionar los informes de su tratamiento. Sus informes también pueden ser revelados a otros, una vez usted lo autorice o cuando es permitido por la ley.

Participación en el Plan para el Tratamiento

Usted tiene el derecho a participar en la planificación e implementación de su tratamiento en la mayor manera de lo possible.

Participación en la Investigación

Usted tiene el derecho a elegir si desea participar como un sujeto de la investigación o en cualquier examen de tratamiento cuyo principal propósito es educativo o informativo. Si usted elige no participar, su negativa no afectará su acceso a un cuidado esencial.

Restricción y Aislamiento

Usted puede ser sujetado o aislado sólo en una emergencia, cuando hay un peligro sustancial e inmediato para usted y otros, como es prescrito por la ley de Massachusetts. Usted puede ser aislado o sujetado sólo por el tiempo que sea necesario, para protegerle a usted y a otros del daño. Su condición debe ser supervisada cuidadosamente mientras está aislado y mientras le sujetan. Si usted está aislado o sujetado, usted luego tendrá una oportunidad de comentar sobre su uso y las circunstancias previas a dicha situación.

Reglas, Regulaciones y Leyes que Gobiernan el Tratamiento

Usted tiene el derecho a revisar una copia de las reglas y regulaciones relacionadas con su cuidado y tratamiento en McLean. Usted puede que tenga derechos adicionales otorgados por otro estado o leyes y regulaciones federales.