You are here

Print
Stock photo

Sus Derechos como Paciente Internado en McLean Hospital

Información útil para los Pacientes, Familias y Amigos

Presentando una Reclamación

Usted tiene el derecho a presentar una reclamación si usted cree que su cuidado o tratamiento es inhumano, peligroso, o ilegal. Los empleados del hospital o el oficial de los derechos civiles de McLean le asistirán a usted a presentar una reclamación si usted requiere asistencia. Los formularios para presentar una reclamación están disponibles en cada programa. Los asuntos relacionados con el cuidado y tratamiento individual deberían ser discutidos primero con el equipo para su tratamiento antes de presentar una reclamación. En el caso que una mayor asistencia sea necesaria, usted puede contactar con el director clínico de su programa. Asuntos de carácter clínico que no han sido resueltos satisfactoriamente por su equipo para el tratamiento, o por el director clínico pueden ser referidos al oficial jefe de calidad y control de riesgo, al 617.855.3128.

Las reclamaciones son archivadas con el oficial jefe de calidad y control de riesgo. Si el oficial jefe de calidad y control de riesgo cree que la reclamación es seria, él/ella la enviará a the Massachusetts Department of Mental Health (DMH). El director para la concesión de licencias del DMH, investigará y presentará una decisión por escrito en el plazo de 40 días. Todas las reclamaciones serán investigadas por el oficial jefe de calidad y control de riesgo del hospital y una decisión por escrito será presentada en el plazo de 10 días.

Las reclamaciones o cuestiones relacionadas con la calidad del cuidado o la seguridad también pueden ser dirigidas a las organizaciones enumeradas en esta guía. El oficial de los derechos civiles está a su disposición para referirle a usted a la persona(s) apropiada(s), para asuntos que requieran la atención de otras organizaciones no enumeradas.

Reconsideración

Usted tiene el derecho a pedir la reconsideración de la decisión emitida, como es indicado anteriormente. Dicha petición debe ser hecha por escrito en el plazo de 10 días de haber recibido la decisión. Dicha petición debe especificar el fallo a entrevistar a un testigo esencial o el fallo a considerar un hecho o aspecto importante. La decisión de dicha consideración será emitida en el plazo de 10 días de recibir la petición por reconsideración.

Apelaciones

Usted tiene el derecho a apelar una decisión en la reclamación original o en la reconsideración. Todas las apelaciones deben ser hechas por escrito dentro del plazo de los 10 días de haber recibido la decisión aplicable. El oficial jefe de la calidad y gestión del riesgo del hospital tiene los impresos de solicitud a su disposición.

Apelación de la decisión del oficial jefe de la calidad y gestión del riesgo

Su apelación debe ser hecha al director de DMH a cargo de la concesión de las licencias, quien investigará y dictará una decisión dentro del plazo de los 40 días de recibir la reclamación. Usted tiene el derecho a reclamar una decisión del comisionado de DMH, quien emitirá una decisión final de la reclamación en el plazo de 30 días de su recibo.

Apelación de la decisión del director para la concesión de licencias del DMH

Su reclamación debe ser hecha al comisionado del DMH, quien emitirá una decisión final en el plazo de 30 días.

Acceso a organizaciones de apoyo legal

Una vez admitido o en cualquier momento que usted lo solicite mientras está hospitalizado, a usted le deben proveer con información para poder contactar con Mental Health Legal Advisors Committee, Committee for Public Counsel, Center for Public Representation, Disability Law Center, y otras organizaciones enumeradas en esta guía. Estos grupos ofrecen asistencia legal gratuita a pacientes de psiquiatría; a usted le deben proveer con una asistencia razonable para contactar a los abogados o paralegales de estas organizaciones y para reunirse con ellos si visitan el hospital.

Derechos Civiles

Los asuntos relacionados con los derechos civiles de un paciente u hospitalización pueden ser discutidos con el oficial de McLean para los derechos civiles en Belmont, llamando al 617.855.3406 ó el oficial de McLean para los derechos civiles en Middleborough, llamando al 774.419.1015.