Arrojando luz sobre el TOC

September 11, 2020

El TOC no tiene un enfoque de tratamiento único para todos. Como terapeuta, puedes encontrarte en situaciones desafiantes con respecto a diagnósticos y la necesidad de un tratamiento especializado para TOC y trastornos de ansiedad asociados. Como paciente, entiendes la necesidad de un tratamiento personalizado que funcione para ti. Para ambos, puede ser difícil saber cómo abordar el TOC y los trastornos relacionados con quienes te rodean. ¿Cómo podemos navegar por el TOC como trabajadores de la salud, pacientes o, a veces, ambos?

Verlo Ahora

En una presentación el 10 de septiembre de 2020, Elizabeth McIngvale, PhD, LCSW, habló sobre los matices y complejidades del trastorno obsesivo compulsivo, abordó como abogar dentro y fuera del consultorio del médico y respondió a las preguntas de la audiencia sobre el TOC.

Verlo a pedido. El seminario web está disponible con subtítulos en inglés y en español.

Preguntas de la Audiencia

La Dra. McIngvale respondió preguntas sobre temas que incluyen:

• ¿Cómo sabemos nosotros, como familiares o trabajadores de la salud, cuando los pensamientos intrusivos son TOC o preocupaciones reales?
  • ¿Puede proporcionar más información sobre la evaluación de YBOCS y cómo acceder a la prueba de detección?
  • ¿Ha sido más difícil diagnosticar el TOC con los temores generalizados sobre la propagación del COVID-19?
  • ¿Puede comentar sobre las formas en que las familias pueden apoyar a los miembros de la familia que luchan contra el TOC de contaminación sin permitirles continuar con su rutina?
  • ¿Cómo ha cambiado la ERP (terapia de exposición y prevención de respuesta) en este nuevo mundo de visitas de telesalud?
  • Sin entrar en detalles, ¿qué tipos de medicamentos suelen tener éxito para ayudar a controlar los síntomas del TOC?
  • ¿Puede explicar cómo los trabajadores de la salud pueden diferenciar mejor entre TOC y TAG (trastorno de ansiedad generalizada) grave?
  • ¿Alguien ha considerado el uso de la atención plena o la terapia conductual dialéctica (DBT) para tratar el TOC?
  • Tengo un paciente que está en el espectro del autismo que rumia sobre ciertos temas y hace un sinfín de preguntas incluso después de obtener una respuesta. ¿Alguna sugerencia sobre cómo ayudar con estos pensamientos obsesivos?
  • Hable brevemente sobre la superposición entre el trastorno del espectro autista y el TOC. ¿Deberían los tratantes de ambos tipos de trastornos considerar la posibilidad de que sucedan simultáneamente?
  • Tengo una paciente que no está progresando tan rápido como le gustaría y está perdiendo la esperanza. Se deprime más y siente que siempre luchará con sus horribles pensamientos. ¿Cómo podemos nosotros, como tratantes, animar y seguir motivando a alguien en esta situación?
  • Cuando hago una exposición, como tocar el pomo de una puerta, sé que se supone que el paciente debe sentarse con su ansiedad, pero ¿pueden respirar profundamente o debería pensar en un pensamiento feliz? Sé que no deberían hacer compulsiones mentales.
  • ¿Alguna sugerencia para pacientes o familiares que niegan pero que claramente necesitan atención residencial?
  • ¿Puede hablar sobre el vínculo entre el TOC y los cambios hormonales asociados con el embarazo?
  • ¿Conoce las opciones de pruebas para TOC?
  • Mencionaste que tienes TOC. Parece que el TOC nunca desaparece. ¿En qué momento alguien puede sentir que está “recuperado”?
  • ¿Cuál es la conexión entre perfeccionismo y TOC?
  • ¿Cómo funciona ERP? ¿Puede compartir cómo se aborda el TOC y la evitación de participar en socializar a través de la exposición y el ERP?
  • ¿El trastorno dismórfico corporal es un tipo de TOC?
  • Basándose en sus experiencias profesionales y personales, ¿podría resumir sus principales conclusiones de esta sesión?

Puede encontrar útil esta información adicional:

Sobre la Dra. McIngvale

Elizabeth McIngvale, PhD, LCSW, es la directora del McLean OCD Institute en Houston, fundadora de Peace of Mind, una fundación sin fines de lucro dedicada al TOC, y gerente de OCDChallenge.org, un sitio web de autoayuda para el TOC. La Dra. McIngvale fue la primera portavoz nacional de IOCDF y ahora se desempeña como miembro de la junta directiva. Fue diagnosticada con TOC a los 12 años y se sometió a terapia tanto para pacientes hospitalizados como para pacientes ambulatorios.

La Dra. McIngvale se dedica al trabajo clínico, la investigación y la abogacía con el objetivo de mejorar el tratamiento del TOC y el acceso a atención. Su meta en la vida es hacer una diferencia en la vida de las personas con TOC.

Más Seminarios Web

Es importante pensar en formas de controlar su salud mental. McLean se compromete a proporcionar recursos de salud mental y cuidado personal para todos los que los necesiten. Usted y su familia pueden encontrar útiles estas estrategias de los expertos de McLean para sentirse mentalmente equilibrados en su vida diaria.

Regístrese ahora para el próximo seminario web de nuestra serie de seminarios web sobre salud mental.