Kids looking at devices

¿Cuánto tiempo de pantalla es demasiado para los niños?

August 19, 2020

La Dra. Lisa Coyne habla sobre el tiempo de pantalla para los niños y responde a preguntas sobre los hábitos digitales de los niños.

A medida que las formas de conectarse digitalmente continúan expandiéndose, tener tiempo de pantalla regular puede ser bueno para usted y su familia. Pero, ¿cuál es el punto en el cual están pasando demasiado tiempo frente a la pantalla? ¿Cómo puede afectar la salud mental de sus hijos? Igual de importante: ¿hay alguna manera de determinar la cantidad “apropiada” de tiempo de pantalla?

El seminario web está disponible con subtítulos en inglés y en español.

Preguntas de la Audiencia

• ¿Existen límites de tiempo de pantalla apropiados u óptimos para niños de diferentes edades? Por ejemplo, niños pequeños, preadolescentes, etc.
  • ¿Cuáles son algunas formas para que los niños aprendan de forma no digital? ¿Cómo pueden usar sus dígitos literales, sus dedos, para fines táctiles? ¿Qué tal el ejercicio físico? ¿Cuál es el equilibrio correcto?
  • ¿Existe una diferencia en los límites de tiempo de pantalla para niños que tienden a interactuar y son sociables, etc. cuando están lejos de las pantallas y los niños que no lo son?
  • ¿Existe una conexión entre imágenes violentas, falta de empatía, impulsividad y violencia? Mis hijos tienen 8 y 11 años y me preocupan el impacto de estas imágenes y el tiempo de pantalla en sus cerebros en desarrollo.
  • ¿Cómo podemos ayudar a regular el tiempo de pantalla de los adolescentes, incluyendo su uso durante la noche? Hay reportes que indican que la hora de dormir de los adolescentes es a las 2, 3 o 4 de la madrugada cuando usan el teléfono de forma constante.
  • ¿En qué momento debes dejar que tu hijo adolescente asuma la responsabilidad total de su tiempo y uso de pantallas?
  • Si mi hijo está aprendiendo a distancia, ¿cómo puedo motivarlo] para que siga participando en sus clases en línea?
  • ¿Puede hablar un poco sobre el uso de pantallas durante el tiempo libre y el tiempo de pantalla para las tareas escolares? También conozco adultos a quienes les cuesta diferenciar entre estos usos. Entonces, ¿cómo ayudamos a distintos tipos de personas a lidiar con esto?
  • Mi hijo está obsesionado con las pantallas. Cuando hay que guardarlas, hace una gran rabieta y nos grita. Es increíblemente difícil porque hemos sido muy estrictos con el distanciamiento durante la pandemia y esta es una forma de conectarse con sus amigos. Hemos probabo con citas de juego manteniendo distancia social, pero algunos días son demasiado difíciles de manejar. ¿Cómo podemos conectar a nuestro hijo con amigos sin usar un dispositivo?
  • Durante la pandemia, mis socios y yo trabajamos desde casa. He tenido que poner a mi hijo frente a una pantalla durante nuestro horario laboral. Sé que esto no puede continuar, pero me siento estancado. ¿Estoy dañando el cerebro de mi hijo? ¿De qué otra manera puedo ocupar a mi hijo mientras trabajamos desde casa y no podemos conseguir una niñera?
  • Mi hijo está obsesionado con los videojuegos. Siempre que mi pareja y yo tenemos que trabajar y no podemos estar con él, a pesar de que trabajamos de forma remota, todo lo que quiere hacer es jugar videojuegos y no tiene ningún interés en leer. Incluso cuando limitamos severamente su tiempo de pantalla, se niega a leer. ¿Cómo podemos ayudar a motivarlo para que juegue de forma independiente con juegos que no involucren pantallas ?
  • Sé que soy el padre y que soy el que toma las decisiones, pero incluso yo estoy luchando por responder a “Estoy aburrido y no hay nada más que hacer.” ¿Algún consejo?

La Dra. Coyne menciona estos recursos en su charla:

Estos artículos de revistas se discuten durante este seminario web:

Lisa W. Coyne, PhD, es profesora asistente de psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y consultora clínica senior en el Instituto de TOC para Niños y Adolescentes (OCDI Jr.) en McLean Hospital.

La Dra. Coyne ha publicado numerosos artículos y capítulos revisados por pares sobre la ansiedad, el TOC y la crianza de los hijos. Es autora de “The Joy of Parenting: An Acceptance and Commitment Therapy Guide to Effective Parenting in the Early Years,” (“La alegría de la crianza de los hijos: una guía de terapia de aceptación y compromiso para una crianza eficaz en los primeros años,”) un libro para padres de niños pequeños.

Más Seminarios Web

Es importante pensar en formas de mantener su salud mental. McLean está comprometido a ofrecer recursos para la salud mental y el cuidado personal para quienes los necesiten. Estas estrategias de los expertos de McLean podrían ser útiles para usted y su familia con el fin de lograr un equilibrio mental en su vida diaria.

Regístrese ahora para el próximo seminario web en nuestra serie de seminarios web sobre salud mental.

August 19, 2020