Pregúnteme cualquier cosa sobre dieta, ejercicio y salud mental

July 1, 2020

Cuando escuchamos el término “bienestar,” muchos de nosotros pensamos: dieta, ejercicio, sueño. ¿Qué pasa con la reducción del estrés, la atención plena y la meditación? ¿Cómo influyen estos factores en nuestro bienestar general y cómo podemos empezar a considerar el bienestar como algo que abarca la salud mental?

El cuidado personal es importante para mantener fuerte tu sistema inmunológico, tu salud mental en buenas condiciones y tus ciclos de sueño consistentes.

En una presentación el miércoles 1 de julio de 2020, el Dr. Chris Palmer abordó las preguntas de la audiencia sobre lo que puede tener un impacto positivo en nuestro bienestar mental y también explicó cómo la salud mental se ve afectada por la dieta, el ejercicio, el sueño y otros factores.

El seminario web está disponible con subtítulos en inglés y en español.

Preguntas de la Audiencia

• ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del ayuno?
  • Todos hemos escuchado mucho sobre la dieta cetogénica, pero no estoy seguro qué es realidad y qué es ficción. ¿Puede darnos una breve descripción general de cómo es esta dieta para la persona promedio?
  • ¿Tiene algún consejo o advertencia sobre la integración de una dieta cetogénica con factores de complicación como planes de alimentación para diabéticos tipo 2 o enfermedad renal en etapa terminal?
  • ¿Puede hablar sobre la elevación de epinefrina y norepinefrina en dietas cetogénicas? ¿Está relacionada de alguna manera con la euforia de la cetosis? En caso afirmativo, ¿es posible prevenir o reducir síntomas como latidos cardíacos rápidos y desregulación emocional?
  • ¿Puede hablar sobre la efectividad de usar la dieta cetogénica en relación con la ansiedad y el TOC?
  • ¿Tiene recomendaciones dietéticas específicas para ayudar a aliviar los síntomas relacionados con trastornos comunes como la depresión o la ansiedad?
  • ¿Cuál es su consejo para alguien que se pone ansioso mientras hace ejercicio o lo ve como una tarea? ¿Puedo reformular esto de alguna manera?
  • ¿Qué piensa sobre el aumento del riesgo de desarrollar síntomas de trastornos alimentarios relacionados a la realización de intervenciones dietéticas restrictivas?
  • ¿Cómo usted guía a los pacientes que están abrumados por la ansiedad y/o la depresión para que por lo menos den estos primeros pasos para comer mejor o hacer ejercicio?
  • Nuestra hija lucha con una condición de salud mental. Cuando no ha comido, su estado de ánimo se estanca y está casi en un estado alterno de ira excesiva. Una vez que come, su estado de ánimo mejora exponencialmente. ¿Por qué es esto? ¿Hay bocadillos que ayuden a estabilizar el estado de ánimo?
  • He escuchado que ciertas ayudas para dormir pueden causar demencia u otros trastornos. ¿Hay algo de cierto en esto?

Sobre el Dr. Palmer

Durante más de 20 años, el Dr. Palmer ha enfocado su trabajo clínico en casos resistentes al tratamiento, y recientemente ha sido pionero en el uso de la dieta cetogénica en psiquiatría, especialmente en casos de trastornos del estado de ánimo y psicóticos resistentes al tratamiento. Actualmente es director del Departamento de Postgrado y Educación Continua del McLean Hospital y profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

Obtenga más información sobre el Dr. Palmer.

Más Seminarios Web

Es importante pensar en formas de mantener su salud mental. McLean está comprometido a ofrecer recursos para la salud mental y el cuidado personal para quienes los necesiten. Estas estrategias de los expertos de McLean podrían ser útiles para usted y su familia con el fin de lograr un equilibrio mental en su vida diaria.

Regístrese ahora para el próximo seminario web en nuestra serie de seminarios web sobre salud mental.