Mom and daughter look at smartphone

Webinar: Reducir la Ansiedad y la Preocupación por el Coronavirus en la Familia

La pandemia del COVID-19 nos tiene constantemente preocupados. Muchas personas se sienten ansiosas, aun cuando rara vez habían sentido la ansiedad.

Puede ser difícil mantener la calma cuando existen el temor y la inquietud en los medios de comunicaciones, las estadísticas alarmantes que están a nuestro alcance, además de las noticias de última hora, accesibles en cualquier momento. ¿Cómo podemos mantener la calma y al mismo tiempo tranquilizar y apoyar a nuestros seres queridos?

Lisa W. Coyne, PhD, entrega estrategias de apoyo a las familias para enfrentar la ansiedad y la preocupación durante la pandemia de coronavirus.

En una presentación el día martes 28 de abril de 2020, la Dra. Coyne conversó de las formas para validar las emociones del miedo en adultos y en niños, y cómo replantear la ansiedad con los niños para lograr que los altibajos de la pandemia sean un desafío que puedan superar con mayor facilidad.

Verlo a pedido. El webinar se encuentra disponible con leyendas en inglés, y subtítulos en español y en hindi.

Más Consejos para Niños y Padres

Las familias también pueden encontrar útiles los siguientes recursos:

Lisa W. Coyne, PhD, es profesora asistente de psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, y consultora clínica senior en el Instituto de TOC para Niños y Adolescentes (OCDI Jr.) en el Hospital McLean.

La Dra. Coyne ha publicado numerosos artículos y capítulos revisados por sus pares sobre la ansiedad, el TOC y la crianza de los hijos. Es autora de “The Joy of Parenting: An Acceptance and Commitment Therapy Guide to Effective Parenting in the Early Years,” (La alegría de la crianza de los hijos: una guía de terapia de aceptación y compromiso para una crianza eficaz en los primeros años,”) un libro para padres de niños pequeños.

Más Recursos de COVID-19