Watching livestream on laptop

Webinar: Sentido y Propósito: COVID-19 Una Guía de Supervivencia para la Salud Mental

Contar con un sentido de significado y propósito en la vida tiene efectos profundos en la salud de las personas tanto mental como físicamente.

El COVID-19 está haciendo más que simplemente afectar nuestra salud física y está causando desafíos en salud mental para todos y cada uno de nosotros: Desde el trauma experimentado por quienes trabajan en primera línea, hasta el estrés relacionado con la pérdida de un empleo, como la incertidumbre sobre el futuro, o la pérdida de un ser querido.

Las emociones asociadas a estos desafíos son el primer indicio que usted o alguien que usted cuida puede estar luchando. Al entregar un significado, estructura y propósito a estas emociones puede ayudarnos a manejarlas a medida que se presenten.

En una presentación el día jueves 9 de abril de 2020, el Dr. Christopher Palmer presentó las estrategias para dar un mayor significado, estructura y propósito a la vida cotidiana con el fin de ayudar a combatir la sensación de sentirse sobrepasado por la pandemia de coronavirus. Véalo ahora para aprender tácticas efectivas para lidiar con la indefensión aprendida, para fortalecer sus relaciones y adaptarse mejor a los nuevos entornos físicos, económicos y familiares.

Verlo a pedido. El webinar está disponible con leyendas en inglés, subtítulos en español y en hindi.

Use esta hoja de trabajo para seguir el webinar o reflexionar sobre las preguntas y responderlas por si mismo más adelante.

VER LA HOJA DE TRABAJO

Sobre el Dr. Palmer

Durante más de 20 años, Christopher M. Palmer, MD, ha centrado su trabajo clínico en casos resistentes al tratamiento, y recientemente ha sido pionero en el uso de la dieta cetogénica en psiquiatría, particularmente en casos de trastornos anímicos y psicóticos resistentes a tratamientos. Actualmente es director del Departamento de Posgrado y Educación Continua en el Hospital McLean y profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard.

Aprenda más sobre el Dr. Palmer.

Más recursos de COVID-19