Guía al Llegar a McLean Hospital

Información útil para los Pacientes, Familias y Amigos

Bienvenido a McLean Hospital.

Estamos aquí para ayudarle. Cada miembro de la comunidad de McLean aspira a alcanzar nuestra misión de mejorar las vidas de nuestros pacientes y sus familias y estamos dedicados a proveerle a usted con un cuidado psiquiátrico especializado, con respeto y compasión. Usted es un miembro fundamental de nuestro equipo. Juntos con usted, buscaremos trazar un camino para su recuperación y bienestar.

Nosotros trabajaremos estrechamente con usted para desarrollar un plan de tratamiento individualizado para asegurar que usted recibe un cuidado compasivo y efectivo y para proveerle con dirección y medios para ayudarle a comprender y controlar su enfermedad y síntomas, fortalecer su capacidad de resistencia y mejorar su salud mental en el futuro.

Clinician and patient talk and walk in hallway

Nosotros hemos preparado esta guía para proveerle con una perspectiva de lo que usted puede esperar al llegar a McLean y para abordar preguntas e inquietudes que usted y su familia puedan tener. Fue escrita con contribuciones de McLean’s Patient and Family Advisory Council. Esperamos que esta información sea útil para usted.

Gracias por confiar en McLean Hospital. Su salud, comodidad y bienestar son nuestra máxima prioridad.

Misión y Valores

Nuestra Misión

McLean Hospital está dedicado a mejorar las vidas de personas y familias afectadas por enfermedades psiquiátricas. McLean persigue esta misión:

  • Proveyendo el cuidado clínico efectivo, especializado y compasivo de la más alta calidad, en colaboración con aquellos a quienes servimos;
  • Llevando a cabo investigación científica de vanguardia para maximizar el descubrimiento y acelerar la interpretación de descubrimientos, para lograr curaciones y para la prevención;
  • Entrenando a la siguiente generación de líderes en psiquiatría, salud mental y neurociencia;
  • Proveyendo educación pública para facilitar una política de información y eliminar el estigma.

Nuestros Valores

Nosotros nos dedicamos todos y cada día a la misión de McLean para el cuidado clínico, descubrimientos científicos, adiestramiento profesional y educación al público, para mejorar las vidas de personas y sus familias con enfermedades psiquiátricas.

En todo nuestro trabajo aspiramos a:

  • Comportarnos con una integridad incansable
  • Demostrar compasión y respeto por nuestros pacientes, sus familias y nuestros colegas
  • Promover un ambiente que incluye la diversidad y promueve el trabajo en equipo
  • Alcanzar la excelencia y una mejor efectividad y eficiencia a través de la innovación

Información de Ayuda para los Pacientes

¿Qué sucede cuando llegue al Centro de Evaluación clínico de McLean (Admisiones) en el campus de Belmont?

Cuando usted llegue al campus de McLean en Belmont, usted se reunirá con médicos en el Clinical Evaluation Center (CEC). Un especialista de la salud mental (MHS) hablará con usted y obtendrá información preliminar como primer paso, en una evaluación completa para el diagnóstico psiquiátrico.

Inicialmente, para su seguridad y la seguridad de otros, el MHS verificará que usted no tiene artículos que puedan presentar un peligro. Sus pertenencias personales serán guardadas de manera segura bajo llave. Le darán a usted un brazalete de identificación, que debe llevar puesto todo el tiempo.

El MHS le proveerá con una orientación al CEC y le tomarán sus señales vitales. Una enfermera evaluará y le proveerá con el cuidado de enfermería necesario, incluyendo medicamentos, y le preguntará sobre cualquier condición médica inestable o preocupaciones sobre su seguridad. Luego, un evaluador clínico llevará a cabo una evaluación inicial, ayudando así al personal clínico a determinar qué programa para pacientes internados acomodará sus necesidades. La evaluación también ayuda al personal clínico a desarrollar su plan para el tratamiento inicial. Basado en esta evaluación de admisión, usted podrá comenzar o podrá seguir tomando los medicamentos y se podrán ordenar pruebas. Su participación es muy importante durante este proceso. Por favor haga preguntas y comparta sus preocupaciones.

Hasta un total de dos miembros de la familia o amigos pueden permanecer con usted (si usted da permiso), excepto niños menores de 18 años de edad, mientras usted esté en el CEC. Se le pedirá a la familia y amigos que salgan del cuarto durante parte o toda la evaluación, para que usted pueda dar al equipo para su tratamiento información privada. Las reuniones formales para la familia no son parte de una rutina de la evaluación inicial. Estas se llevarán a cabo más tarde en la unidad de pacientes internados, con el personal que seguirá su caso durante su estadía y que estarán más familiarizados con usted y su familia.

McLean staff

Los miembros de la familia o amigos que tengan información importante durante la evaluación inicial con el personal clínico deberían pedir hablar con el personal, si no tienen una oportunidad de proveer esta información durante la evaluación.

¿Qué sucede cuando llegue a McLean SouthEast?

En McLean SouthEast, el proceso de admisión es similar pero se lleva a cabo en la unidad de pacientes internados. Un especialista en la salud mental, trabajador social, enfermera y psiquiatra participarán en el proceso. Puede que pregunten a la familia y amigos que participen, si están presentes.

¿Cuánto dura el proceso de admisión?

Típicamente, este proceso es de tres a cuatro horas. Parte de este tiempo es necesario para escribir la nota inicial de admisión, anotar la información sobre su plan de tratamiento y hablar con su compañía de seguros. Al final de este proceso, usted será admitido a una unidad de pacientes internados o dirigido al entorno más apropiado para su cuidado.

¿Puedo disponer de asistencia financiera?

McLean Hospital reconoce que algunos pacientes tienen recursos limitados y puede que no tengan acceso a cobertura de Seguro para todos los servicios. Por ello nosotros tenemos un programa de asistencia financiera para los pacientes sin seguro o con seguro insuficiente, con recursos financieros limitados. Visite la página de Mass General Brigham para obtener más información.

¿Por qué diferente personal de McLean me hacen las mismas preguntas?

Lo más seguro es que cada vez que se reúna con cada professional le pidan nos diga sobre sí mismo varias veces. Diferente personal escucharán sus respuestas para propósitos diferentes. Nosotros queremos ser lo más exactos posible, a medida que trabajamos con usted, para así desarrollar un plan de tratamiento.

¿Qué autorizaciones me pedirán que firme?

Le pedirán que firme autorizaciones para dar a conocer información a su compañía de seguros, doctor de cabecera, psiquiatra y terapista. Estas autorizaciones son requeridas para que podamos comunicarnos con su compañía de seguros y con sus proveedores para el cuidado de la salud, que no están en McLean.

Más tarde, en el proceso de su tratamiento, le pedirán que firme autorizaciones adicionales para dar a conocer información, para que el personal pueda hablar con su familia o amigos.

¿Qué sucede si soy admitido?

Si usted ha sido admitido, un miembro del personal le acompañará a la unidad de pacientes internados en la cual usted estará. Si la familia o amigos están presentes, ellos pueden ir con usted a la unidad. En algunas circunstancias, puede que les pidan que esperen hasta que usted esté establecido en su cuarto. Se le asignará un equipo para el tratamiento clínico, que le cuidará a usted durante su estadía.

¿Qué sucede si no soy admitido?

Si usted no es admitido a la unidad de pacientes internados de McLean, puede que le refieran a uno de los programas residenciales o de hospitalización parcial (de día) de McLean, o a nuestros servicios de pacientes de ambulatorio. Alternativamente, debido a las necesidades de su tratamiento y/o red de proveedores del seguro de la salud, puede que le refiramos a un proveedor de la salud mental en la comunidad.

¿Qué artículos personales y pertenencias necesitaré durante mi estadía en el hospital?

Ropa

Mientras esté en McLean planee llevar ropa casual y traiga dos cambios de ropa que se puedan lavar a máquina, para llevarla puesta durante el día y la noche, incluyendo ropa interior, calcetines, bata y zapatillas. En cada unidad de pacientes internados tiene a su disposición, lavadoras y secadoras. Nosotros también le sugerimos que traiga un par de zapatos cómodos y una chaqueta o abrigo. Por favor ponga su nombre en cada una de sus prendas.

McLean tiene a su disposición, un número limitado de prendas donadas limpias, en muchas tallas. El personal de la unidad puede asistirle en llamar al banco de la ropa, al 617.855.2118. Si usted recibe una prenda, se la puede quedar.

Medicamentos

Le recomendamos que traiga al hospital una lista de todas sus medicinas recetadas, para que el equipo clínico pueda revisarlas con exactitud durante el proceso de admisión.

Una vez usted sea admitido, todas las medicinas que necesite se le administrarán por medio de la Farmacia de McLean, de acuerdo con las regulaciones federales y estatales y las políticas del hospital.

Artículos para el Cuidado Personal

Usted puede que quiera traer artículos como un cepillo y pasta de dientes, champú, cepillo para el pelo, gafas, desodorante, y productos para la higiene femenina. Si usted no tiene estos artículos básicos para la higiene, se los podemos proveer sin ningún cargo.

Usted también debería planear traer cualquier equipo médico duradero, como es un bastón, silla de ruedas, máquina CPAP, y aparatos para la ayuda auditiva o visual. Los artículos con cables, puede que sea necesario guardarlos en la estación de enfermería. Por favor, ponga su nombre en todos los artículos para el cuidado personal.

Teléfonos móviles

Para ayudar a promover una participación más enfocada durante la terapia de grupo y otros aspectos del tratamiento, algunas unidades de pacientes internados no permiten el uso de teléfonos móviles mientras otras desaconsejan o restringen su uso. Algunos programas de pacientes internados permiten el uso de teléfonos móviles, pero sólo aquellos sin cámara. Por favor verifique con el personal en su programa sobre la política sobre el uso de los teléfonos móviles.

Treatment at McLean

Computadoras

Las computadoras y cualquier otro equipo electrónico que puede ser usado para fotografiar o grabar el sonido o imágenes, no es permitido en los programas para los pacientes internados en McLean. Los pacientes, en el campus de Belmont, pueden verificar con el personal sobre el uso de computadoras a disposición, para el uso del paciente, en el Cole Consumer Resource Center.

Artículos Restringidos

Artículos que nos son permitidos en la unidad por razones de seguridad y confidencialidad:

  • Bebidas alcohólicas
  • Cuchillas de afeitar
  • Armas/armamento
  • Cuchillos/otros objetos afilados
  • Cámaras
  • Botellas de plástico
  • Cerillas/encendedores
  • Bolsas de plástico
  • Drogas/medicamentos
  • Espejos
  • Video/grabadoras de cinta
  • Marcos con vidrio, para las fotos

Por favor verifique con el personal de la unidad en relación a las políticas sobre el uso de cinturones, hilo dental, afeitadoras eléctricas, secadores para el pelo, corta uñas, reproductores MP3 con auriculares, cigarrillos y bebidas enlatadas.

Objetos de Valor Personal

McLean Hospital no es responsable de la pérdida o daño a artículos personales, incluyendo gafas, aparatos auditivos y dentaduras. Le recomendamos que guarde las joyas y otros objetos de valor en su hogar y no lleve más de $10 en efectivo consigo mismo. Por favor considere mandar los objetos de valor a su casa, con la familia. Por razones de confidencialidad, las cámaras, incluyendo aquellas en los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos para la grabación no son permitidos en los programas para pacientes internados.

¿Qué necesito saber una vez llegue a la unidad de pacientes internados?

Un especialista de la salud mental o enfermera le ayudará a usted a establecerse en la unidad y en su cuarto. Todo el personal para los pacientes internados se encuentra a su disposición para contestar preguntas y tratar las dudas que usted pueda tener.

Adicionalmente, las publicaciones llamadas Guía para el Cuidado del Paciente Internado en McLean Hospital y Guía para la Transición desde la Unidad para el Cuidado de Pacientes Internados, están a su disposición en cada programa de pacientes internados y en mcleanhospital.org. Estas guías proveen respuesta a muchas preguntas y presentan abundante información que usted y su familia puede la encuentren valiosa.

Una vez asentado, su familia y amigos pueden visarle. En general, la familia y amigos son permitidos visitarle durante las horas de visita establecidas y sólo si usted desea verles. Hable con un miembro del personal sobre las dudas que usted pueda tener sobre las visitas.

Durante su estadía, un equipo de clínicos, incluyendo médicos, enfermeras y un administrador de casos, supervisará su cuidado y tratamiento y le ayudarán en su camino a la recuperación.

Información de Ayuda para las Familias y Amigos

¿Cuándo puedo ver al miembro de mi familia o amigo, quien está siendo evaluado en McLean?

Hasta dos miembros de la familia y buenos amigos, excepto menores de 18 años, pueden estar (con el permiso del paciente), mientras él o ella están siendo evaluados. Se les pedirá, a la familia y amigos, que salgan del cuarto durante parte o toda la evaluación.

Cualquier miembro de la familia o amigo con información que sea importante para los clínicos durante la evaluación inicial, deberían pedir hablar con el personal, si no tienen una oportunidad de proveer esta información durante la evaluación. Las reuniones formales de familia no son parte rutinaria de la evaluación inicial. Estas ocurrirán más tarde con el personal de la unidad, durante la estadía del paciente internado.

Treatment at McLean

¿Cómo afectan las reglas de confidencialidad, a lo que los médicos y personal de McLean me pueden decir?

Los pacientes con 18 años de edad o mayores son adultos legales con derechos de confidencialidad legal. The Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA), prohíbe al personal clínico compartir información sin el consentimiento escrito del paciente. Todos los proveedores de la salud deben cumplir con estas regulaciones federales, lo cual significa que ellos deben obtener un permiso formal para compartir información (incluyendo diagnósticos, tratamiento, y prognosis) con usted, o cualquier otra persona, incluso si usted es la esposa, uno de los padres, o un tutor de un paciente. Un paciente provee permiso firmando un documento para autorizar que su información sea compartida.

El documento para la autorización a que su información sea compartida puede ser firmado durante el proceso de admisión y también puede ser completado en el programa. Si el paciente no ha firmado una autorización para que el personal clínico le dé información a usted, ellos no pueden compartir ninguna información. Por favor, tome nota, sin embargo, que usted puede compartir con el personal clínico cualquier información que usted piense es importante para el tratamiento y recuperación del paciente.

¿Cómo puedo aprender más?

El personal está disponible para contestar preguntas que usted tenga. Adicionalmente, pida que le den la publicación de McLean Hospital llamada Guía para el Cuidado del Paciente Internado en McLean Hospital, o véala en mcleanhospital.org. Esta guía provee respuestas a muchas preguntas que usted pueda tener y presenta mucha información que usted puede encuentre útil.