Mclean Hospital
Man stands on dock in sun

Webinar: Estrategias Para un Buen Manejo del Estrés en Tiempos Difíciles

May 22, 2020

Mientras luchamos con los estresores que ha generado la pandemia de COVID-19, es habitual recurrir a métodos atípicos y comúnmente aceptados incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas para sobrellevar el estrés. Sin embargo, la considerable carga de estrés que experimentamos cada uno de nosotros indica que es más importante que nunca buscar alternativas saludables ante la presión que sentimos.

Si bien existen muchas formas de afrontar la situación, muchas de estas conductas son contraproducentes y pueden hacernos sentir aún peor durante una época de incertidumbre, y causar efectos nocivos que perdurarán por años.

Catherine Milliken, LCSW, LADC, CCS, comparte estrategias para ayudarnos a enfrentar el tema, con un énfasis especial en ayudar a aquellos que luchan contra el consumo de drogas o alcohol.

Verlo Ahora

Durante la crisis del coronavirus, mantener la salud mental y el bienestar puede ser un desafío para todos nosotros. En una presentación el día viernes 1 de mayo de 2020, Cathy Milliken, LCSW, LADC, CCS, nos ayudó a identificar conductas autodestructivas, determinar cuándo estas conductas pueden tener tendencias adictivas, y aprender a manejar nuevas situaciones mientras validamos nuestros sentimientos y las emociones de nuestros seres queridos.

Verlo a pedido. El webinar está disponible con leyendas en inglés, subtítulos en español y en hindi.

Sobre Cathy Milliken

Catherine Milliken, LCSW, LADC, CCS, es la directora del programa de Borden Cottage de McLean, un programa exclusivo para la recuperación de adicciones. Antes de trabajar en McLean, se desempeñó como directora del programa de Tratamiento de Adicciones en el Centro Médico Dartmouth Hitchcock y además fue instructora en psiquiatría por un período de casi 10 años en la Facultad de Medicina Geisel de Dartmouth College.

Aprenda más sobre Milliken.

Más Recursos de COVID-19

Durante estos tiempos difíciles es importante pensar en las formas de tratar su salud mental. McLean está comprometido a entregar recursos para la salud mental y el autocuidado para quienes los necesiten. Estas estrategias de los expertos de McLean, podrían ser útiles para Usted y su familia con el fin de lograr un equilibrio mental y sentirse seguros durante el brote de coronavirus.

Puede obtener mayor información en nuestra página de recursos de salud mental COVID-19, o bien acceder a nuestra serie de webinars COVID-19.

May 22, 2020