Man watching webinar on laptop

Webinar: Mantener el Control de Nuestras Emociones

El COVID-19 ha generado emociones intensas para todos, y a menudo ha provocado sentimientos de una falta de control, impotencia y aislamiento para muchos.

Para proteger su salud mental durante este tiempo sin precedentes, es importante cuidar su personalidad cuando esta no sintoniza con la variabilidad de nuestro nuevo entorno.

Lois W. Choi-Kain, MEd, MD, directora del Instituto de Trastornos de Personalidad Gunderson en el Hospital McLean, comparte técnicas de colaboración en situaciones de alto estrés, regulación de las emociones y en retomar el rumbo a la normalidad.

En una presentación el día miércoles 15 de abril de 2020, Choi-Kain conversó de las lecciones aprendidas en el tratamiento del trastorno de personalidad límite (TPL), que nos ayudan a manejar las emociones intensas, comprender los componentes clave de su personalidad y sentirnos más cómodos con la incertidumbre.

Verlo a pedido. El webinar está disponible con leyendas en inglés, subtítulos en español y en hindi.

Las 10 Lecciones Principales de las Terapias Para el TPL

Según Choi-Kain, TPL nos enseña bastante de cómo sobrevivir las crisis:

• La (des)regulación de la emoción es como una bola de nieve.
  • La incertidumbre es incómoda y esencial.
  • La aceptación de realidades dolorosas es el camino para sobrevivir el dolor con menos sufrimiento.
  • La reflexión mejora las relaciones y las relaciones mejoran la reflexión.
  • Sea descriptivo, no crítico.
  • Apunte a ser efectivo, más que a tener la razón.
  • La curiosidad inicia las conversaciones, la confianza y el aprendizaje.
  • Es más fácil (y menos costoso) el autocontrol, que controlar a los demás.
  • La felicidad es un estado fugaz. Las metas y los valores son más duraderos.
  • Estamos haciendo lo mejor que podemos y siempre podemos hacer algo más.

Sobre la Dra. Choi-Kain

La Dra. Lois W. Choi-Kain es directora del Instituto de Trastornos de Personalidad Gunderson en el Hospital McLean. El Instituto Gunderson incluye programas intensivos y especializados, tal como la Residencia Gunderson y el Programa Ambulatorio Gunderson, además de contar con tres clínicas de entrenamiento para pacientes adultos ambulatorios basadas en seguros para tratamientos en mentalización (MBT), terapia dialéctica conductual (DBT) y DBT para el trastorno de estrés post-traumático (DBT-PTSD).

Obtenga más información sobre la Dra. Choi-Kain.

Más Recursos de COVID-19