Teen girl looks at smartphone

Apoyo a la Salud Mental de Niños y Adolescentes Durante una Pandemia

Actualmente, muchas familias se encuentran en una situación única: el manejo de niños que no van a la escuela, que se encuentran encerrados en sus hogares y con sus vidas trastornadas.

Esta experiencia sin precedentes ha causado interrupciones—y confusión—en muchos estudiantes. No solo han desaparecido las salas de clases o se han convertido en salas digitales, sino que los hitos, los eventos deportivos y los círculos sociales se han visto tremendamente afectados.

Lisa W. Coyne, PhD, experta en salud mental juvenil comparte estrategias para apoyar la salud mental de los estudiantes de K-12, lo que incluye conversar sobre la base de la adaptación y sugerir formas de navegar estos nuevos entornos sociales y de aprendizaje.

En una presentación el día viernes 24 de abril del 2020, la Dra. Coyne conversó sobre las bases de la adaptación y sugirió formas de navegar entornos sociales y de aprendizaje durante la pandemia.

Verlo a pedido. El webinar se encuentra disponible con leyendas en inglés, y subtítulos en español y en hindi.

Más Consejos para Niños y Padres

Los padres y los niños también pueden encontrar útiles los siguientes recursos:

Lisa W. Coyne, PhD, es profesora asistente de psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, y consultora clínica senior en el Instituto de TOC para Niños y Adolescentes (OCDI Jr.) en el Hospital McLean.

La Dra. Coyne ha publicado numerosos artículos y capítulos revisados por sus pares sobre la ansiedad, el TOC y la crianza de los hijos. Es autora de “The Joy of Parenting: An Acceptance and Commitment Therapy Guide to Effective Parenting in the Early Years,” (“La alegría de la crianza de los hijos: una guía de terapia de aceptación y compromiso para una crianza eficaz en los primeros años,”) un libro para padres de niños pequeños.

Más recursos de COVID-19