Mclean Hospital

Guía para la Transición desde la Unidad para el Cuidado de Pacientes Internados

Información útil para las Familias y Amigos de los Pacientes

Como usted está leyendo esto, hay una gran probabilidad que usted esté viviendo la experiencia de tener a un ser querido hospitalizado con una enfermedad psiquiátrica. Nuestros corazones están con usted.

Esta guía ha sido creada para ayudarle con la transición y el laberinto confuso que es nuestro sistema para el cuidado de la salud. Ya que las familias tienen distintas formas, tamaños y combinaciones, la experiencia de cada una será diferente. Lo que es consistente, sin embargo, es que las familias juegan un papel vital en el proceso de recuperación.

Stock photoInspirados por las incontables reuniones de nuestros trabajadores sociales con los pacientes, familias y el Consejo Asesor de McLean para la Familia y el Paciente, esta guía trata preguntas que son a veces hechas por las familias, mientras sus seres queridos se preparan para salir de la unidad de pacientes internados en McLean.

Gracias a todos los miembros de la familia que nos han asesorado compartiendo sus percepciones, perspectivas y sugerencias, a medida que nosotros desarrollamos esta guía.

Nuestro objetivo en McLean Hospital es ayudarle a usted y sus seres queridos afirmando la esperanza, apoyándole con el tratamiento y ayudando a cada uno a seguir adelante con el conocimiento nuevo, habilidades y expectativas razonables. Nosotros esperamos que usted encuentre esta guía útil.

Si a usted le gustase ofrecer sugerencias para esta guía, por favor contáctenos en mclpatientguide@partners.org.

Misión e Valores

Nuestra Misión

McLean Hospital está dedicado a mejorar las vidas de personas y familias afectadas por enfermedades psiquiátricas. McLean persigue esta misión:

  • Proveyendo el cuidado clínico efectivo, especializado y compasivo de la más alta calidad, en colaboración con aquellos a quienes servimos;
  • Llevando a cabo investigación científica de vanguardia para maximizar el descubrimiento y acelerar la interpretación de descubrimientos, para lograr curaciones y para la prevención;
  • Entrenando a la siguiente generación de líderes en psiquiatría, salud mental y neurociencia;
  • Proveyendo educación pública para facilitar una política de información y eliminar el estigma.

Nuestros Valores

Nosotros nos dedicamos todos y cada día a la misión de McLean para el cuidado clínico, descubrimientos científicos, adiestramiento profesional y educación al público, para mejorar las vidas de personas y sus familias con enfermedades psiquiátricas.

En todo nuestro trabajo aspiramos a:

  • Comportarnos con una integridad incansable
  • Demostrar compasión y respeto por nuestros pacientes, sus familias y nuestros colegas
  • Promover un ambiente que incluye la diversidad y promueve el trabajo en equipo
  • Alcanzar la excelencia y una mejor efectividad y eficiencia a través de la innovación

El Camino que Tenemos por Delante

Su ser querido está tomando el paso positivo para salir del hospital. Puede que parezca contra intuitivo, pero para algunas personas la transición al salir del hospital puede resultar inquietante. El objetivo final durante este tiempo potencialmente estresante es trabajar para la transición de vuelta a la comunidad, minimizando los factores estresantes siempre que sea posible. El equipo para el tratamiento de los pacientes internados trabajará con pacientes y sus familias para desarrollar un plan comprensivo para tratar los síntomas, necesidades de tratamiento y objetivos, mientras a la misma vez trabajar para empoderar al individuo en su recuperación. Teniendo un tratamiento y cuidado clínico apropiado, una vez sea dado de alta, ayuda a reforzar esta transición.

¿Qué se entiende por Recuperación?

“La recuperación se refiere al proceso en el cual las personas pueden vivir, trabajar, aprender y participar totalmente en sus comunidades. Para algunos individuos, la recuperación es la capacidad de vivir una vida productiva y de logro pese a una discapacidad. Para otros, la recuperación implica la reducción o la remisión completa de los síntomas. La ciencia ha mostrado que tener esperanza juega un papel integral en la recuperación de un individuo”. (Achieving the Promise: Transforming Mental Health Care In America, President’s New Freedom Commission on Mental Health, 2003)

La transición de su ser querido desde McLean hacia el siguiente paso en el proceso de recuperación, hace que sea importante recordar que usted no está sólo. En cualquier año, uno de cada cuatro americanos de 18 años de edad o mayor, sufre de una enfermedad mental mientras que uno en 17 es diagnosticado con una enfermedad mental severa, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión severa. La buena noticia es que con un tratamiento adecuado, alrededor del 90 por ciento de individuos con enfermedad psiquiátrica son capaces de vivir una vida productiva.

Sea cual sea el diagnóstico de un ser querido, el proceso de recuperación será un reto. Un miembro de la familia ha caracterizado el cuidar a alguien con una enfermedad mental como “Un maratón en vez de un sprint”. Ella, seguidamente dijo que “Aunque a veces puede que haya una gran sensación de impotencia, hay cosas que usted puede hacer como miembro de la familia para ayudar en el proceso de recuperación. Una familia informada y comprensiva es enormemente importante mientras que el paciente y su médico luchan por ganar control. La paciencia e información son armas poderosas en esta lucha.

Los trabajadores sociales de McLean han identificado los siguientes mensajes principales como esenciales para las familias durante la transición de su ser querido desde el hospital:

  • Hay esperanza. La recuperación es posible.
  • Usted juega un papel importante en el proceso de recuperación del miembro de su familia.
  • El conocimiento es poder. Edúquese así mismo sobre la enfermedad psiquiátrica.
  • Es vital que usted se cuide bien así mismo.
  • Nosotros estamos aquí para ayudarle.

¿Cuándo Podemos Recuperar Nuestras Vidas?

La experiencia de la lucha de un miembro de la familia con enfermedad psiquiátrica puede ser difícil, especialmente al principio cuando puede que poco se sepa sobre la enfermedad, pronóstico o expectativas de recuperación razonables. Los miembros de la familia puede que pregunten “¿Volverán las cosas a su curso normal?” y “¿Cuándo volveremos a tener nuestras vidas de vuelta?

“Una de las cosas importantes que las familias pueden hacer por sus seres queridos es ayudarles planeando su medio ambiente para tratar factores estresantes, la necesidad de estructura y el seguimiento para un cuidado apropiado.”– Madre de un paciente de McLean

La enfermedad psiquiátrica varía considerablemente en severidad y curso. Para algunas personas, los síntomas afectan el funcionamiento, cognición y relaciones importantes sólo durante las fases más agudas mientras otros pueden experimentar un impacto más permanente. Adicionalmente, la enfermedad psiquiátrica es a menudo una condición para el resto de la vida, que puede requiera un tratamiento continuo y la recaída no es inusual. Muchos pacientes y familias afrontando la enfermedad psiquiátrica encuentran necesario adaptarse y aprender nuevas maneras de controlar los síntomas. El impacto que esto tiene en la vida de una persona será sustancial y duradero. Dicho esto, hay muchas opciones probadas para el tratamiento de los diversos tipos de enfermedades psiquiátricas. Es importante recordar que la recuperación es posible.

Tratando una Posible Recaída

La recaída, o el retorno de síntomas psiquiátricos severos, después de un periodo de recuperación, es una ocurrencia común para las personas con enfermedad psiquiátrica y sirve como una experiencia de aprendizaje para los pacientes, familias y proveedores del tratamiento sobre la efectividad del plan de tratamiento actual. Hay muchos factores que impactan la probabilidad de una recaída, incluyendo la severidad de la enfermedad psiquiátrica, adherencia a los medicamentos y a las recomendaciones de tratamiento, la fuerza de los sistemas de apoyo de la comunidad y el estrés general de la vida.

Como miembro de una familia, es importante que usted trate las señales tempranas de recaída rápidamente y, aunque puede ser un reto, permanecer tranquilo y sin ser crítico. Comparta sus preocupaciones con su ser querido y comuníquese con los proveedores del tratamiento para obtener asistencia con los siguientes pasos, tan pronto como le sea posible. Siempre recuerde, que si es una emergencia o si es una situación que está fuera de control, llame al 911, o vaya al departamento de emergencias más cercano.

El tratamiento no es una ciencia perfecta y nosotros todavía tenemos mucho que aprender sobre la enfermedad psiquiátrica. Nueva investigación está siendo realizada cada día en McLean y por el mundo entero para encontrar los mejores tratamientos con la esperanza de que algún día se podrán prevenir estas condiciones completamente. De cualquier manera, es crucial para los pacientes, familia, proveedores del tratamiento e investigadores, permanecer esperanzados y positivos a cerca del tratamiento psiquiátrico y recuperación.

Proveyendo Apoyo

Una vez el paciente es dado de alta, a menudo, los miembros de la familia se convierten en cuidadores, actuando como el sistema de apoyo central para su ser querido. Como cuidador, es importante para usted empoderar a su ser querido, quien está enfermo, a participar en el cuidado mientras se aboga apropiadamente por sus necesidades. Cada familia es diferente y por ello jugarán varios papeles en el tratamiento de sus seres queridos. Por ejemplo, algunas familias pueden estar muy involucradas en asistir con el transporte a citas directamente, o supervisando el cumplimiento de como tomar las medicinas, mientras otras puede que estén menos involucradas directamente pero proveen un apoyo emocional esencial.

“La esperanza, el viaje no ha acabado aún...insuflar vida en esa esperanza, sostener su mano y no dejar de sostenerla nunca...quizás el nuevo día encontrará que la mano floreció en un abrazo, siempre que haya esperanza.”– Madre de un paciente de McLean

Después de ser dado de alta, su ser querido puede seguir teniendo algunos síntomas. Los libros y otros recursos en el Indice A, incluyen sugerencias y estrategias que pueden ser de gran ayuda a las familias.

Es importante trabajar conjuntamente para ayudar con el tratamiento de su ser querido. Hable con los miembros de la familia al cuidado (Siempre y cuando el miembro de la familia haya dado consentimiento). Busque información de la lista de libros y páginas web en el Indice A, así como otras fuentes fiables. Usted también puede encontrar recursos y apoyo valiosos al atender cursos educativos, como es el programa Family-to-Family, ofrecido por the National Alliance on Mental Illness(NAMI). La colaboración es fundamental para la recuperación, y por ello también ayuda a hablar directamente con el miembro de su familia sobre cómo él o ella se siente sobre su progreso. Use esta discusión para ayudarle con la toma de decisiones en el mantenimiento de las estrategias que funcionan y eliminando aquellas que no lo hacen.

Cuidando a la persona que presta el cuidado

Mientras el miembro de su familia está hospitalizado o en transición para dejar el cuidado para pacientes internados, es importante que usted también cuide sus necesidades.

“Una de las acciones más beneficiosas que uno puede tomar es educarse así mismo. Una vez usted entiende como una enfermedad afecta a su ser querido, usted se hace un mejor defensor para obtener ayuda para él o ella. Con el tiempo, le proveerá a usted con una sensación de paz saber que sus acciones, cualesquiera que sean, son hechas con amor.”– Miembro de la familia de un paciente de McLean

Una manera de hacer esto es crear un sistema de apoyo que pueda incluir la familia, amigos y profesionales. Compartiendo sus experiencias con otros, en escenarios formales e informales, como con un amigo íntimo o con un grupo de apoyo para los cuidadores, puede ser extremadamente útil. Una vez usted haya identificado con quién quiere compartir la información, usted tendrá que decidir qué información compartir y cómo compartirla.

Dos recursos útiles, localizados en el campus de McLean son, the Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA) y the Jonathan O. Cole, MD, Mental Health Resource Center. DBSA, ofrecen grupos de apoyo regulares para las familias y amigos; el Cole Center, provee a los pacientes materiales educativos, grupos de apoyo y consejería vocacional. Por favor vea el Indice A para una mayor información.

Cuidándose así mismo y usando habilidades positivas para afrontar situaciones, son tan importantes para usted como lo son para su ser querido. Recordando practicar las bases de una buena salud general, manteniendo rutinas y participando en las actividades y aficiones que usted disfruta, puede ser muy beneficioso para su actitud general. Aquí hay algunas sugerencias para asegurar un cuidado propio positivo:

  • Mantener su rutina en la medida de lo posible.
  • No permanecer aislado; hablar con amigos de confianza y familia sobre lo que está experimentando.
  • Comer apropiadamente.
  • Dormir lo suficiente.
  • Atender grupos de apoyo para la familia; crear una red de personas que entienden su difícil situación.
  • Evitar el uso excesivo de alcohol y drogas.
  • Buscar ayuda profesional si usted tiene dificultad para el funcionamiento o encuentra que usted está significativamente incapacitado por los síntomas de depresión o ansiedad.

Si usted tiene problemas de adaptación o está experimentando cualquiera de los siguientes síntomas, usted puede que desee buscar ayuda profesional:

  • Pérdida del sueño.
  • Dolores de cabeza, asuntos abdominales, dificultad para comer, comiendo en exceso, u otros problemas físicos.
  • Ansiedad.
  • Ira, rabia; diciendo cosas que más tarde lamenta.
  • Llorando excesivamente.
  • Aislamiento de la familia y amigos.
  • Deficiencia en los resultados en el trabajo o escuela.
  • Inhabilidad para concentrarse o atender; preocupación extrema con su ser querido enfermo.
  • Abuso de alcohol o drogas.

Plan Para Dar de Alta

Igual que el equipo para el tratamiento en el hospital colabora con el paciente diariamente y con la familia durante toda una admisión, la planificación para dar de alta requiere una coordinación similar por medio de llamadas telefónicas y/o reuniones.

Los clínicos de McLean trabajarán con usted para organizar a los proveedores para el cuidado posterior, coordinar el cuidado con los proveedores existentes y hacer referidos a programas y servicios para un tratamiento apropiado. El objetivo es cubrir las necesidades del paciente y apoyar los objetivos que fueron identificados durante la admisión y estancia hospitalaria. Cada paciente es único, por ello, las necesidades del tratamiento de cada paciente y el plan de transición es personalizado para apoyar los retos que precipitaron la hospitalización, y los objetivos y aptitudes del paciente. Los planificadores para dar de alta hacen todos los esfuerzos para encontrar programas, proveedores y recursos que son buena opción para cada individuo.

Ya que las necesidades de tratamiento cambian a medida que el proceso de recuperación continúa, los planes puede que necesiten ser modificados de vez en cuando. Nosotros recomendamos que hable con el equipo para el tratamiento y así clarificar las funciones y participación de la familia, que puede ser de gran ayuda en la planificación del tratamiento y apoyo después de darle de alta. Los recursos para el tratamiento, la capacidad de un individuo para participar en el tratamiento, disponibilidad de opciones relevantes para el cuidado y recursos financieros, son variables fundamentales que impactan el cuidado de un individuo.

Niveles de Cuidado

Determinar los servicios más apropiados para el tratamiento continuo de su ser querido es un esfuerzo colaborativo entre el paciente, los miembros de la familia y el equipo para el tratamiento. El nivel de cuidado que su miembro de la familia necesita es determinado por una multitud de factores con el propósito de proveer cuidado en el ambiente menos restringido. Algunos factores considerados en esta determinación son:

  • Riesgo médico grave y necesidades médicas actuales.
  • Severidad de síntomas psiquiátricos.
  • Capacidad para el cuidado y funcionamiento de uno mismo.
  • Peligro para uno mismo o a otros.
  • Nivel de discapacidad (ej. cognitiva, funcional)

Los siguientes, son los niveles de cuidado más comunes a disposición de aquellos buscando tratamiento psiquiátrico:

Hospitalización para Pacientes Internados Graves

Típicamente proveyendo cuidado a corto plazo para pacientes cuyos síntomas severos requieren tratamiento en un centro cerrado bajo llave.

Programa Residencial

Ambiente terapéutico, proveyendo tratamiento multidisciplinario e intensivo en un entorno en el cual hace su vida.

Estabilización de una Crisis y Evaluación

Unidad sin cerrojo en la puerta, proveyendo a los pacientes en crisis con apoyo para la estabilización, evaluación y técnicas para la adaptación.

Programa de Hospitalización Parcial

Terapia de grupo e individual que se lleva a cabo durante el día mientras el paciente permanece viviendo en casa o en la comunidad.

Programa para el Tratamiento de Día

Un programa de tratamiento continuado que ofrece terapia de grupo e individual para proveer socialización y entrenamiento para las habilidades de la vida.

Terapia de Ambulatorio y Psicofarmacología

Reuniones individuales con proveedores de la salud mental, terapia de familia y grupo, así como administración de medicamentos.

Para una lista más detallada de los niveles de cuidado para individuos con trastornos por el uso de sustancias o condiciones de geriatría, por favor ver el Apéndice B.

Una vez usted haya determinado el nivel de cuidado necesario usted puede comenzar el proceso para encontrar el mejor proveedor disponible para el tratamiento.

The Massachusetts Department of Mental Health es una agencia estatal que provee una variedad de servicios para residentes de Massachusetts elegibles, los cuales son todos financiados por la Mancomunidad. Por favor visite Massachusetts DMH para ver una lista de los recursos disponibles. Por favor tome nota que estos servicios no son disponibles a residentes de otros estados que puede estén recibiendo tratamiento en Massachusetts. Por favor contacte el departamento de la salud/servicios humanos de su estado para aprender sobre la disponibilidad de recursos para la salud mental donde usted vive.

Proveedores del Tratamiento

Durante el curso de la recuperación de su ser querido, usted probablemente entrará en contacto con muchos tipos de profesionales que proveen cuidado relacionado con la salud mental. Un paso importante en la recuperación es encontrar un proveedor de servicios en un ambulatorio o un cuidado posterior apropiado. Nosotros entendemos que intentar descifrar el mareante conjunto de títulos, grados académicos e información sobre licencias puede ser muy confuso. La siguiente sección ha sido creada para ayudarle a usted a entender más sobre estos especialistas y los servicios que ellos proveen.

La mayoría de los profesionales que proveen tratamiento para la salud mental a sus pacientes han tenido entrenamiento a nivel de postgrado en una de las siguientes áreas: psiquiatría, psicología, trabajo social, ciencias del comportamiento o enfermería psiquiátrica. Estos profesionales puede que también tengan entrenamiento especializado y/o certificación para poder practicar con ciertas sub poblaciones (ej. niños, adolescentes y ancianos), utilizar una modalidad de tratamiento particular (ej. Terapia de familia), aplicar un enfoque terapéutico (ej. terapia de comportamiento cognitivo) o implementar un conjunto específico de destrezas (ej. Evaluación psicológica para el diagnóstico).

El primer paso para encontrar recursos para el tratamiento es determinar exactamente qué tipo de proveedor es necesario. Es importante saber si usted necesita un proveedor que pueda recetar medicamentos o si necesita un terapista que practica una modalidad específica.

A continuación vea las breves descripciones de proveedores potenciales del tratamiento; para un mayor detalle de las descripciones, por favor vea el Apéndice C.

Psiquiatras

Doctores en medicina, quienes prescriben medicamentos psiquiátricos y puede que provean psicoterapia o no.

Psicólogos

Clínicos a nivel doctoral, quienes proveen psicoterapia y pruebas psicológicas.

Trabajadores Sociales

Clínicos a nivel de Maestría, quienes ayudan a las personas con su funcionamiento lo mejor que pueden en su ambiente, por medio de terapia directa o trabajando para cambiar las condiciones sociales.

Consejeros Licenciados en Salud Mental

Clínicos a nivel de Maestro, quienes proveen consejería en salud mental con un énfasis en prevención y educación.

Consejeros en Alcohol y Drogas

Clínicos con varios titulaciones, quienes proveen consejería para individuos con trastornos en el uso de sustancias.

Enfermeras en Psiquiatría

Enfermeras clínicas con varias titulaciones, quienes proveen psicoterapia y, con una licencia especial, pueden recetar medicamentos.

Psicoterapeutas

Clínicos con varias titulaciones y licencias, quienes proveen psicoterapia.

Administrador de Casos

Clínicos sin licencia, entrenados para asistir con la adquisición, coordinación y apoyo de servicios de la comunidad.

Después de averiguar qué tipo de proveedor necesita usted, es de gran ayuda llamar a su compañía de seguros para conseguir nombres específicos de proveedores en su área, quienes aceptan su seguro. Si usted está cambiando proveedores para el tratamiento, usted también puede pedir al proveedor actual que le refiera a otro proveedor.

Encontrando un Proveedor para el Tratamiento

Es importante para usted y el miembro de su familia sentirse cómodo con la opción de proveedores del tratamiento. Colaborando con el equipo para el tratamiento de su ser querido es crucial para determinar qué recursos cubren mejor sus necesidades clínicas. Cuando usted hable con ellos por primera vez, puede ser de gran ayuda hacerles preguntas como las que puede encontrar en la siguiente página. Usted puede que quiera llamar a varios proveedores vara ver quién sería el más adecuado, dada su experiencia y disponibilidad. Aunque es importante dar a la relación terapéutica varias sesiones para ver si es una buena combinación, usted y el miembro de su familia pueden buscar otro proveedor en cualquier momento.

Un proveedor de tratamiento típicamente dedicará las primeras sesiones a una evaluación general de las preocupaciones de su ser querido, haciendo preguntas específicas sobre los asuntos que causan su sufrimiento y cuándo y dónde ocurren. Es difícil decir si un proveedor va a ser una buena elección sin reunirse con la persona y tener una sensación de quién es él o ella, qué enfoque da a los pacientes y cómo formula el tratamiento necesario una vez realizada la evaluación.

La primera sesión con un proveedor de tratamiento siempre debería ser una consulta que no compromete al miembro de su familia a trabajar con el proveedor. Durante esta sesión, usted puede que desee discutir valores personales que usted siente son particularmente importantes. Un aspecto importante del tratamiento será la relación de su ser querido con el terapeuta (y usted, hasta cierto punto). Esta primera sesión es un momento para todo el mundo determinar si se sentirá cómodo y seguro trabajando con este proveedor particular. Si las opiniones del proveedor son muy diferentes a las de los miembros de su familia o a las suyas, usted puede que desee encontrar una relación más compatible.

A medida que la evaluación progresa, cabe esperar que usted y el proveedor del tratamiento de su ser querido lleguen a unos objetivos de mutuo acuerdo para ayudar a su ser querido. Si no se llega a un acuerdo en los objetivos, se debería considerar encontrar otro terapista.

Para poder compartir la información entre usted y el proveedor del tratamiento, su miembro de la familia adulto debe firmar una solicitud para la divulgación de información. Si el miembro de su familia elije no dar permiso para que el proveedor hable con usted, usted como un miembro de la familia aún puede compartir información, ya que las familias no están obligadas por the Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA); sin embargo, al proveedor no se le permitirá compartir información con usted.

A continuación puede ver una lista de preguntas que puede hacer a los potenciales proveedores para el tratamiento y que puede le ayuden a usted. Usted tiene el derecho a obtener esta información sobre cualquier proveedor potencial. Usted puede pedir esto de quien le refiera, durante una llamada telefónica con el proveedor, o durante su primera visita. Aunque usted no pueda sentir que toda esta información es relevante, usted necesitará una cantidad sustancial de la misma para evaluar si un proveedor en particular sería un buen candidato.

  • ¿Cuál es su experiencia, entrenamiento, y licencia?
  • ¿Qué familiaridad tiene usted con el diagnosis de mi ser querido?
  • ¿Qué clases de tratamiento usa usted?
  • ¿Cuál es la frecuencia y duración de sus sesiones?
  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
  • ¿Cómo evalúa el progreso?
  • ¿Cómo colabora usted con otros proveedores del tratamiento con quiénes trabaja un cliente?
  • ¿Colabora usted con las familias? Si sí, ¿Cómo?
  • ¿Cuál es su disponibilidad y accesibilidad para los pacientes fuera de los horarios de citas?
  • ¿Pueden contactarse con usted después de las horas de citas, en el caso de una emergencia o crisis?
  • ¿Cuál es su honorario?
  • ¿Qué tipos de seguro médico acepta usted?
  • ¿Con qué rapidez me pueden dar una cita?

¿Qué son los derechos de confidencialidad y Autorizaciones?

Todas las instituciones para la salud cumplen con las leyes estatales y federales, que protegen la intimidad de la información e identidad del paciente. Este debería ser el caso con todos los proveedores del tratamiento que usted encuentra en todo el proceso de recuperación de su ser querido.

Los pacientes con 18 años de edad o más son legalmente adultos, con derechos legales de privacidad. Las regulaciones de HIPAA prohíben al personal clínico identificar a cualquier persona como paciente o a compartir información clínica sin el consentimiento escrito del paciente. Hay protecciones de privacidad adicionales, bajo las leyes estatales, específicamente para aquellos con VIH o quienes participan en programas para el tratamiento del abuso de drogas y alcohol. Las revelaciones pueden ocurrir sin el consentimiento escrito en ciertas circunstancias específicas, como es una orden judicial o en caso de una emergencia médica.

McLean staff

Toda la comunicación con el equipo para el tratamiento clínico del paciente durante el curso de la hospitalización es estrictamente confidencial. A menos que un paciente provea un permiso escrito, firmando un formulario para la divulgación de información, el personal clínico en McLean y otras instituciones no puede desvelar información sobre el paciente o el tratamiento. Los miembros de la familia pueden ser de ayuda asegurando que el formulario para la divulgación esté firmado por el paciente, para permitir la comunicación entre la familia y el equipo para el tratamiento.

Los pacientes pueden obtener una copia de sus informes presentando en el departamento de expedientes médicos una petición y autorización por escrito. A los pacientes se les darán copias de un resumen de alta sin cargo alguno, pero las peticiones de partes del expediente más extensas generalmente generarán un coste por los gastos de fotocopiado. La mayoría de los hospitales tienen una política que permite a las familias de los pacientes, guardianes legales o agentes de la salud requerir permiso para inspeccionar un expediente del hospital u obtener una copia del resumen del alta y otras porciones de un expediente. Esta petición debe ser acompañada por el consentimiento del paciente u otra persona autorizada legalmente. En hospitales psiquiátricos, los agentes de la salud pueden acceder a los expedientes sólo si el poder para el cuidado de la salud de un paciente ha sido activado y el paciente no puede tomar las decisiones para el cuidado de la salud por sí mismo. Aunque la mayoría de las peticiones son concedidas, el acceso a un expediente puede ser denegado si ello resultara en un daño serio al paciente.

Planificación Financiera

Aunque hay tratamientos esperanzadores para los pacientes que luchan con enfermedades psiquiátricas, el proceso de recuperación es a menudo muy largo; de hecho, muchos individuos requieren alguna forma de cuidado profesional para toda su vida. Como resultado, la enfermedad psiquiátrica, a menudo, tiene un efecto profundo en las finanzas de pacientes y familias.

La edad de la persona con la enfermedad y la severidad de esa enfermedad son factores principales a considerar, a medida que uno piensa sobre una administración financiera responsable. Las siguientes son sugerencias sobre cómo pensar sobre los recursos financieros y la necesidad de proteger los activos de la familia y paciente a largo plazo.

  • Uso de su propio seguro médico, cuándo sea posible, para pagar por el tratamiento.
  • La mayoría de los planes de seguro cubren varios grados de hospitalización para pacientes internados graves, hospitalización parcial y terapia para pacientes de ambulatorio.
  • Muchos planes de seguro tienen proveedores preferidos para el tratamiento.
  • Es importante comprender los límites y beneficios de su póliza y puede prevenir búsquedas innecesarias y gastos no previstos.
  • Los cargos por el tratamiento de algunos programas y de los proveedores de ambulatorio pueden ser pagados inicialmente por el paciente y/o familia con la expectativa de reembolso, después de presentar una factura detallada con la debida autorización de la compañía de seguros.
  • Un terapista pagado privadamente no significa necesariamente un mejor tratamiento para su ser querido.

Muchas personas se sienten incómodas discutiendo con los proveedores los costos del tratamiento. Sin embargo, un buen proveedor estará dispuesto a compartir esta información importante con un cliente potencial sin dudar. Si usted encuentra que el proveedor no es comunicativo sobre los costos y otra información relacionada, usted puede que desee considerar otro proveedor. Las siguientes, son una serie de preguntas relacionadas con las finanzas, que usted puede que quiera hacer por teléfono o durante su primera visita con su posible proveedor, en su búsqueda del mejor especialista(s) para su ser querido:

  • ¿Cuánto cobra el proveedor del tratamiento por sesión? ¿El proveedor del tratamiento cobra de acuerdo a los ingresos (ej., usa una escala variable)?
  • ¿El proveedor del tratamiento cobra por la sesión inicial? Puesto que muchos terapistas lo hacen, usted debería obtener esta información antes de su primera visita.
  • ¿Tiene el proveedor del tratamiento una política respecto a las vacaciones y sesiones canceladas o perdidas? ¿Hay un cargo?
  • ¿Acepta el proveedor del tratamiento su tipo de seguro médico?
  • ¿El proveedor del tratamiento quiere que usted pague después de cada sesión, o le enviarán a usted la factura periódicamente?

Como fue mencionado anteriormente, la recuperación es más una maratón que un sprint, y es posible que su ser querido necesite tratamiento para el futuro previsible, quizás más. Por ello, la posibilidad de tener que pagar por el tratamiento por un largo periodo es una consideración importante. Al discutir opciones, las familias deberían considerar las opciones de tratamiento y su costo cuidadosamente, junto con la habilidad de su ser querido de participar voluntariamente en el tratamiento.

También es importante intentar evaluar financieramente, lo responsable que es su ser querido. Recuerde que estas enfermedades pueden afectar el mejor juicio que es necesario para administrar el dinero responsablemente y puede que sea necesario colaborar con él o ella para ayudarle a administrar sus finanzas. En casos en los que se requiere una mayor supervisión, puede se necesite una tutoría o tutela (vea Apéndice D). El Seguro por Discapacidad de la Seguridad Social está a disposición de los pacientes cuyas enfermedades les previenen mantener empleo, pero esta cantidad es bastante pequeña. Después de recibir los beneficios durante dos años, los pacientes cualifican para la cobertura de Medicare.

Dado que la situación de cada familia es única, es difícil proveer recomendaciones específicas relacionadas con la planificación financiera. Hay asesores financieros y abogados que tienen la capacidad de asistirle para determinar la mejor manera de proteger activos, proveer apoyo financiero, y asegurar que las continuas necesidades para el cuidado de su ser querido son cubiertas adecuadamente. Por favor consulte con el abogado de su familia o visite el Directorio de Referencia de Abogados de American Bar Association (vea Apéndice A).

Navegando el Laberinto del Seguro

Para las familias que luchan cuidando a su ser querido con una enfermedad psiquiátrica, trabajando con las compañías de seguros puede ser confuso y abrumador. Surgen muchas preguntas sobre los servicios que están cubiertos, la duración de tiempo que están cubiertos, cobertura para el cuidado de ambulatorio versus de internados, límites del plan, el uso de proveedores de la red y más. Es importante hablar con su compañía de seguros sobre beneficios y costes potenciales que su ser querido puede incurrir.

La cobertura y copagos a los proveedores de pacientes de ambulatorio varía dependiendo del plan de seguro. Por favor verifique con su compañía de seguros y/o el proveedor del tratamiento directamente para determinar si él o ella es un proveedor autorizado. La mayoría de las compañías de seguros mantienen una lista de estos proveedores en su dirección web; usted también puede llamar a la compañía directamente y pedirles que se la proporcionen.

Cuándo llame para obtener más información sobre la cobertura para el cuidado de pacientes internados, puede que una compañía de seguros le diga a usted que su ser querido tiene cobertura por 60 días de tratamiento, “medicamente necesario”. Las personas a menudo asumen que lo que esto significa es que la estadía en un hospital será aprobada por 60 días. En realidad, sin embargo, después que un paciente es admitido, la mayoría de las compañías de seguro revisan el progreso del paciente cada dos a tres días y hacen una determinación, a un cierto nivel de cuidado, si más tiempo será autorizado porque es considerado medicamente necesario.

Los pacientes y sus familias necesitan encontrar un proveedor del tratamiento con la experiencia y educación necesaria para llevar a cabo un tratamiento efectivo. Los pacientes y sus familias puede que también necesiten abogar por sí mismos en relación a la cobertura del seguro y apelar las decisiones de la compañía de seguros. La mayoría de las compañías de seguros tienen un proceso de reclamación, que está descrito en su material informativo, si este paso fuese necesario. Este proceso no tiende a ser conflictivo.

Definiendo Varios Términos y Condiciones legales

Es importante entender la mayoría de los términos y condiciones legales que usted pueda encontrar mientras su ser querido continúa su recuperación. Es tan importante estar familiarizado con estos conceptos como es el comprender sobre métodos de tratamiento y proveedores. En algunos casos, usted puede que quiera consultar con un abogado u otro representante legal para una mayor información o asesoramiento.

Para un listado de términos y condiciones legales, por favor vea el Apéndice D.

Una Reflexión Final

Nosotros esperamos que usted encuentre esta guía útil y usted se sienta animado, esperanzado, bien informado, y razonable sobre la transición de su ser querido y los pasos que usted puede tomar para ayudar a su ser querido y así mismo. Le urgimos a que recuerde los cinco mensajes importantes presentados al comienzo de esta guía:

  • Hay esperanza. La recuperación es posible.
  • Usted juega un papel importante en el proceso de recuperación del miembro de su familia.
  • Saber es poder. Edúquese así mismo sobre las enfermedades psiquiátricas.
  • Es vital que usted se cuide así mismo.
  • Nosotros estamos aquí para ayudarle.

Apéndice A: Recursos de Internet e Impresos

Nosotros hemos compilado esta lista de algunos de los recursos que están disponibles para las familias y amigos que desean entender mejor la enfermedad psiquiátrica de su ser querido. Un buen punto de partida para cualquiera en su posición es When Someone You Love Has a Mental Illness by Rebecca Wollis.

Recursos Impresos

Trastorno Bipolar

An Unquiet Mind: A Memoir of Moods and Madness by Kay Jamison
The Bipolar Workbook: Tools for Controlling Your Mood Swings by Monica Basco
The Bipolar Disorder Survival Guide: What You and Your Family Need to Know by David Miklowitz
I Am Not Sick, I Don’t Need Help! How to Help Someone with Mental Illness Accept Treatment by Xavier Amador

Esquizofrenia

The Center Cannot Hold: My Journey Through Madness by Elyn Saks
Surviving Schizophrenia: A Family Manual by E. Fuller Torrey

Depresión

Darkness Visible: A Memoir of Madness by William Styron
Your Depression Map: Find the Source of Your Depression and Chart Your Own Recovery by Randy Paterson
The Loneliness Workbook: A Guide to Developing and Maintaining Lasting Connections by Mary Ellen Copeland

Trastorno de Déficit de Atención (Hiperactividad) (ADD)

Living with ADD: A Workbook for Adults With Attention Deficit Disorder by M. Susan Roberts and Gerard Jansen

Ansiedad/Pánico

Mastery of Your Anxiety and Panic by David Barlow and Michelle Craske
The Feeling Good Handbook by David Burns

Cambios en la Vida

What Color is Your Parachute? A Practical Manual for Job-Hunters and Career-Changers by Richard Bolles

Trastorno de Personalidad Límite/Terapia del Comportamiento Dialectal (DBT)

Mindfulness for Borderline Personality Disorder: Relieve Your Suffering Using the Core Skill of Dialectical Behavior Therapy by Blaise Aguirre and Gillian Galen
Skills Training Manual for Treating Borderline Personality Disorder by Marsha Linehan
Stop Walking on Eggshells: Taking Your Life Back When Someone You Care About Has Borderline Personality Disorder by Paul Mason and Randi Kreger

Transtorno por Estrés Post Traumático

The PTSD Workbook: Simple, Effective Techniques for Overcoming Traumatic Stress Symptoms by Mary Beth Williams and Soili Poijula
I Can’t Get Over It: A Handbook for Trauma Survivors by Aphrodite Matsakis
Authentic Happiness: Using the New Positive Psychology to Realize Your Potential for Lasting Fulfillment by Martin Seligman

Adicción

Helping the Addict You Love: The New Effective Program For Getting the Addict into Treatment by Laurence Westreich
Get Your Loved One Sober: Alternatives to Nagging, Pleading, and Threatening by Robert Meyers and Brenda Wolfe

Demencia/Trastornos Cognitivos/Cuidado del Adulto Mayor

A Dignified Life: The Best Friends Approach to Alzheimer’s Care by Virgina Bell and David Troxel
Chicken Soup for the Soul: Living with Alzheimer’s & Other Dementias by Amy Newmark and Angela Geiger
Learning to Speak Alzheimer’s: A Groundbreaking Approach for Everyone Dealing with the Disease by Joanne Koenig Coste
Chicken Soup for the Soul: Family Caregivers by Joan Lunden and Amy Newmark
The Emotional Survival Guide for Caregivers: Looking After Yourself and Your Family While Helping an Aging Parent by Barry Jacobs
Coping With Your Difficult Older Parent: A Guide for Stressed-Out Children by Grace Lebow, Barbara Kane, and Irwin Lebow
Stages of Senior Care: Your Step-by-Step Guide to Making the Best Decisions by Paul Hogan and Lori Hogan
The Complete Eldercare Planner: Where to Start, Which Questions to Ask, and How to Find Help by Joy Loverde
The Burden of Sympathy: How Families Cope with Mental Illness by David Karp

Recursos de Internet

Massachusetts Department of Mental Health
Ofrece información sobre dónde, los pacientes, familias y amigos, pueden aprender más sobre servicios del estado, programas y otros recursos.

Ordenes Médicas en el Tratamiento para el Mantenimiento de la Vida en Massachusetts
Formularios, contactos en la región y preguntas realizadas frecuentemente por los pacientes, familias y profesionales.

Massachusetts Medical Society
La página incluye la conexión con la información sobre el poder para el cuidado de la salud, testamentos en vida y más.

Massachusetts Guardianship Association
Información y recursos sobre la custodia y tutela.

Stock photo

Massachusetts Court System: Bibliotecas jurídicas
Página de Internet enfocada en la confidencialidad médica y las leyes HIPAA.

Directorio de Referencia de Abogados de American Bar Association
Provee información sobre los programas de referencia de abogados en cada estado.

Alianza de Apoyo a personas con Depresión y Trastorno Bipolar (DBSA)
La Página de Internet ofrece una amplia variedad de apoyo e información educativa para aquellos con trastornos emocionales.

Información sobre la Confidencialidad y Derechos del Paciente de McLean Hospital
Política de la Confidencialidad de McLean, incluyendo los formularios de HIPAA.

Abuso de Sustancias y Administración de Servicios para la Salud Mental
Recursos para ayudar a reducir el impacto del abuso de sustancias y enfermedades mentales en las comunidades de América.

Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI), Massachusetts Chapter
Información educativa sobre la salud mental, ayuda y programas de apoyo en Massachusetts.

National Institute of Mental Health
El NIMH ofrece amplios materiales en la Web, sobre condiciones mentales y tratamientos.

Mental Health America
Información general sobre la salud mental para pacientes y proveedores al cuidado.

Families for Depression Awareness
Grupo sin fines de lucro que ayuda a las familias a reconocer y afrontar la depresión y el trastorno bipolar.

McLean Hospital’s Cole Center
La biblioteca con recursos se encuentra en el edificio de Marneffe, en el campus de McLean, en Belmont.

Cuidado de Personas Mayores

Geriatric Mental Health Foundation
Información y recursos sobre la aptitud mental y el envejecimiento saludable.

Family Caregiver Alliance
Información para miembros de la familia y amigos al cuidado de ancianos deprimidos.

National Institute on Aging
Una amplia colección de información sobre la salud y envejecimiento.

Alzheimer’s Association: Massachusetts and New Hampshire Chapter
Ofrece apoyo, educación y otros recursos para aquellos afectados por Alzheimer y otras demencias.

Depression and Bipolar Support Alliance (DBSA)
Página en Internet de dicha organización nacional para el apoyo y educación de personas con trastornos emocionales.

Brain & Behavior Research Foundation
Centro de muy buena información sobre la enfermedad mental y avances científicos.

Las páginas de Internet aquí y en la página anterior son correctas, a fecha de 1 de Septiembre, de 2014.

Apéndice B: Niveles de Cuidado Específico

Los ejemplos provistos para el nivel de cuidado no son exhaustivos pero proveen un resumen de servicios a disposición de individuos con necesidad de tratamiento. La terminología usada en cuanto al criterio utilizado para determinar el cuidado y los recursos disponibles, varía de estado en estado.

Por favor tome nota que mientras el campo de la psiquiatría ha establecido estándares para el tratamiento de los diagnósticos, la cobertura de seguros para programas posteriores y el tratamiento puede variar de aseguradora a aseguradora.

En la página 10 de esta guía, en la sección de planificación del alta médica, puede encontrar una descripción de los niveles generales más comunes de cuidado psiquiátrico.

Niveles de Cuidado para las Enfermedades por el Uso de Sustancias

Rehabilitación para la Desintoxicación de Pacientes Internados

Supervisión y estabilización médica, las 24 horas del día con medicamentos para asistir a los pacientes que están dejando el uso de sustancias de una manera segura.

Evaluación y Estabilización de Crisis

Unidad desbloqueada sin cerrojo, para pacientes en crisis, proveyendo ayuda, estabilización, evaluación y capacidades de adaptación; con un enfoque en el uso de sustancias.

Programa Residencial

Medio ambiente terapéutico, proveyendo tratamiento intensivo multidisciplinario en grupo e individual, con estadía nocturna.

Entorno para Mantenerse Sobrio

Instalaciones residenciales para una terapia segura y de ayuda, dónde las personas luchando con enfermedades por el uso de sustancias, típicamente residen provisionalmente entre la rehabilitación y el hogar.

Programa de Hospitalización Parcial para el Diagnóstico Doble

Terapia de grupo e individual para pacientes con dificultades psiquiátricas conjuntas y por el uso de sustancias, facilitada mientras el paciente permanece viviendo en el hogar o en la comunidad.

Programa de Hospitalización Parcial

Combina la terapia de grupo e individual para los pacientes enfocados en el tratamiento del uso de sustancias mientras los pacientes permanecen viviendo en el hogar o en la comunidad.

Tratamiento Intensivo de Consulta Externa

Grupo de terapia para el tratamiento del uso de sustancias así como para las condiciones psiquiátricas coexistentes, típicamente ofrecido por las tardes, algunos días a la semana.

Terapia de Consulta Externa y Psicofarmacología

Reuniones individuales con proveedores del tratamiento para administrar intervenciones terapéuticas y manejo de medicamentos.

Niveles de Cuidado para las Condiciones Geriátricas

Comunidad para la Vida Independiente

Ofrece servicios y amenidades de asistencia a personas mayores para promover una vida social (A veces conocido como comunidad para la jubilación) saludable y activa.

Cuidado de Adultos durante el Día

Programa durante el día que ofrece diferentes niveles de cuidado, incluyendo cuidado de custodia y médico, cuidado especializado, supervisión, recreación y socialización para personas mayores, en un ambiente de grupo, en la comunidad. Las personas mayores participando en estos programas pueden sentirse débiles, tener discapacidades intelectuales, físicas o cognitivas, o desean o necesitan un día estructurado. Este tipo de programa es para aquellos viviendo en sus propios hogares, con personas que los atienden.

Care at McLean

Servicio de Asistencia de Respiro

Servicios de apoyo para el cuidado en el hogar o estadía a corto plazo en un centro para la vida asistida, para un incremento en la estructura, seguridad o socialización. También da a las personas al cuidado un descanso para ayudar a aliviar el agotamiento.

Cuidado de Acogida para Personas Mayores

Cuidadores de acogida o familias dispuestas a cuidar a personas mayores, quienes no pueden vivir solos en la comunidad de una manera segura y que necesitan ayuda diaria con el cuidado personal. Este es un programa alternativo para adultos que prefieren vivir en un entorno familiar en vez de en una residencia de ancianos o en otro centro.

Centro de Vida Asistida

Residencia para personas mayores con necesidad de asistencia con al menos una de las actividades de la vida diaria o cuidado de custodia, como vestirse, bañarse, comer o con el control de los medicamentos. La residencia puede incluir también la ayuda para el cuidado de la memoria y psiquiátrico.

Hogares de Atención Residencial

Proveen vivienda, servicios de apoyo y supervisión médica en un ambiente residencial. Este tipo de vivienda ofrece comidas, control de las medicinas y personal disponible las 24 horas al día, para responder a residentes necesitados de asistencia pero que son capaces de vivir por sí mismos.

Institución de Enfermería Especializada

Residencia que provee el espectro completo para el cuidado, incluyendo enfermería especializada, cuidado de custodia y médico y servicios de rehabilitación a individuos con necesidad de estadía a corto o largo plazo. La residencia puede incluir también el cuidado para el apoyo psiquiátrico y/o de la memoria.

Cuidado Continuado en una Comunidad para Jubilados

Comunidad para jubilados que ofrece una variedad de opciones para ayudarles con la vivienda en un campus, para animar a las personas mayores a “Envejecer en el hogar”. Las opciones de servicios y vivienda normalmente incluyen un programa para el cuidado durante el día, vivir independientemente, una institución para la vida asistida y un centro de enfermería especializada.

Apéndice C: Proveedores del Tratamiento

Psiquiatras

Los psiquiatras son doctores en medicina (MD) quienes trabajan principalmente con individuos con asuntos relacionados con la salud mental. La mayoría han recibido entrenamiento especializado adicional en psiquiatría para niños o adultos. Dentro del campo de la psiquiatría, también hay una variedad de subespecialidades como son la adicción y la lesión cerebral. Un psiquiatra, como médico licenciado que es, está capacitado para recetar medicamentos y también puede proveer psicoterapia. Para ser psiquiatra en Massachusetts, para practicar medicina, hay que ser licenciado por The Board of Registration in Medicine. Adicionalmente, hay que estar certificado por The American Board of Psychiatry and Neurology, para poder practicar la especialidad en medicina de psiquiatría. Para buscar y localizar a un psiquiatra en su comunidad, refiérase a la base de datos en Internet the American Board of Psychiatry and Neurology, Inc.

Psicólogo

Los psicólogos tienen un doctorado clínico o de asesoría en psicología. La mayoría, típicamente, se gradúan con un PhD o PsyD, mientras que algunos tienen un EdD o un título de maestría. Los psicólogos que practican en Massachusetts no pueden recetar medicamentos. Estos profesionales están capacitados para llevar a cabo evaluaciones psicológicas para la clarificación de diagnósticos, a realizar intervenciones clínicas y a proveer psicoterapia. Para poder practicar independientemente, deben estar licenciados por the Board of Registration of Psychologists. Para localizar a un psicólogo en su comunidad, refiérase a la búsqueda en la base de datos the American Psychological Association Practice Organization.

Trabajador Social

Los trabajadores sociales han atendido escuelas de graduados en trabajo social y han logrado un título de maestría (MSW) o un doctorado (DSW). Puede que trabajen en una variedad de escenarios de la salud mental, como son los hospitales, agencias en la comunidad, clínicas, escuelas y en prácticas privadas. The Board of Registration of Social Workers licencia trabajadores sociales en Massachusetts, quienes trabajan en el campo de la salud mental. El grado más alto de licencia para un trabajador social es the licensed Independent Clinical Social Worker (LICSW). Sólo aquellos profesionales reconocidos con este nivel de licencia pueden trabajar en prácticas privadas y proveer supervisión administrativa a otros trabajadores sociales. La base de datos The National Association of Social workers puede ayudarle a usted a localizar un trabajador social que se ajuste a sus necesidades.

Consejero Licenciado para la Salud Mental

Los consejeros licenciados para la salud mental han recibido un título de maestría en consejería psicológica. Al igual que los trabajadores sociales, estos profesionales proveen servicios de salud mental de calidad, para pacientes en prácticas privadas, agencias, clínicas, escuelas y hospitales. Para proveer servicios clínicos directos dentro del campo de la salud mental en Massachusetts, ellos deben estar licenciados por the Board of Allied Health and Human Services Professions. Refiérase a la búsqueda en la base de datos the American Mental Health Counselors Association, para localizar a un consejero licenciado en salud mental, en su comunidad.

Consejero en Drogas y Alcohol

Los consejeros en drogas y alcohol están involucrados en la evaluación, tratamiento y prevención en el uso y abuso de alcohol y drogas. La mayoría de los consejeros están licenciados por the Massachusetts Bureau of Substance Abuse Services. Ellos tienen una titulación mínima de licenciatura en consejería para el abuso de sustancias. Muchos tienen maestrías o doctorados en ciencias del comportamiento. Ellos están cualificados para proveer una combinación de evaluación, consejería, desarrollo de habilidades y servicios de apoyo necesarios para los pacientes. The Licensed Alcohol and Drug Counselor I (LADC-I) es el más alto nivel de licenciatura para un consejero en drogas y alcohol. Sólo aquellos profesionales reconocidos con este nivel de licenciatura pueden proveer consejería independiente en drogas y alcohol así como supervisión administrativa a otros consejeros en drogas y alcohol. Busque en la base de datos del proveedor the Bureau of Substance Abuse Services Licensing System, para localizar consejeros en drogas y alcohol en su comunidad.

Enfermera Psiquiatra

Las enfermeras psiquiatras han entrenado en una escuela de enfermería y han obtenido un entrenamiento especializado y experiencia clínica en el campo de la salud mental. La enfermería de psiquiatría para la salud mental es una especialidad dentro del campo de la enfermería, al igual que la psiquiatría es una especialidad dentro de la práctica de la medicina.

Stock photo

Las enfermeras tituladas para la salud mental en psiquiatría (PMHN) han recibido una licenciatura y completado un examen. Estos profesionales están capacitados para llevar a cabo evaluaciones de diagnóstico y clínicas, desarrollar planes de cuidado e implementar y evaluar el proceso de enfermería. Otras muchas enfermeras psiquiatras han obtenido una maestría práctica avanzada (APRN) o un doctorado (PhD, DNP, o DNS) en el campo de la enfermería. Ellos pueden practicar como enfermeras tituladas en psiquiatría y salud mental (PMHNP), enfermeras clínicas especialistas (CNS), o enfermeras especializadas (NP), en una variedad de escenarios para la salud mental. Estos profesionales están capacitados para evaluar, diagnosticar, y tratar pacientes con trastornos psiquiátricos al igual que las PMHN. Ellos también tienen consultas privadas y pueden recetar medicamentos y administrar psicoterapia, como lo hacen los doctores en medicina. Refiérase a la búsqueda en la base de datos the American Psychiatric Nurses Association, para localizar una enfermera en psiquiatría, en su comunidad.

Psicoterapeuta

El término psicoterapeuta es un término genérico que describe a alguien que practica la psicoterapia. Es usado a menudo indistintamente para referirse a los diferentes profesionales licenciados arriba señalados. Sin embargo, este término no es regulado por el estado de Massachusetts y podría ser usado por alguien sin el entrenamiento apropiado. Los pacientes que buscan un psicoterapeuta cualificado en su comunidad deberían preguntar sobre las credenciales y licencias para clarificar qué nivel de entrenamiento y conocimiento poseen.

Administrador de Casos

Los administradores de casos son profesionales sin licencia, quienes son entrenados y certificados para asistir a pacientes con la coordinación de servicios y ayuda requeridos para vivir con éxito en la comunidad. La certificación para un administrador de casos varía en cada estado. Para cualificar como administrador de casos certificado por la junta en acreditación (CCM) en Massachusetts, uno debe ser aprobado por the Commission for Case Management Certification. El trabajo de administrador de casos es considerado un área de especialidad práctica dentro de la enfermería, trabajo social, rehabilitación vocacional y otras profesiones de servicios humanos. Los administradores de casos certificados son empleados en hospitales, prácticas médicas, planes para la salud, centros de rehabilitación, agencias para la salud mental, organizaciones para el control de enfermedades y en prácticas independientes. Para localizar un administrador de casos en su comunidad, refiérase a la base de datos nacional the Case Management Society of America.

Apéndice D: Términos Legales y Condiciones

¿Qué es una Section 12 Emergency Hospital Admission?

En Massachusetts, la Sección 12 del Capítulo 123 de las Leyes Generales de Massachusetts trata sobre la admisión de un individuo a un hospital general o psiquiátrico para una evaluación psiquiátrica y tratamiento potencial. La Sección 12(a) permite traer a un individuo, contra su deseo, a dicho hospital para ser evaluado. La sección 12(b) permite admitir a un individuo, contra su deseo o sin su consentimiento a una unidad de psiquiatría, hasta tres días.

Un médico, enfermera cualificada en psiquiatría, psicólogo, trabajador social clínico licenciado independiente, u oficial de policía puede solicitar la admisión de cualquier persona a un centro si él o ella creen que la persona reúne los estándares para la admisión. El estándar para la admisión es la probabilidad que el individuo presenta un riesgo sustancial para hacerse daño así mismo o a alguien más por un trastorno psiquiátrico. Es importante tener en cuenta que aplicar para admitir a un individuo en un hospital no garantiza necesariamente una admisión a un hospital para el tratamiento psiquiátrico.

¿Qué es una Section 10 y 11 Conditional Voluntary Hospital Admission?

Una condición voluntaria condicional es cuando un paciente firma una solicitud, la cual el hospital debe aceptar para admitirse así mismo a un hospital y cambiar de estatus para ser un paciente de manera voluntaria. Antes de firmar como paciente en condición voluntaria, se le debe dar la oportunidad al paciente de consultar con un abogado o defensor legal. Adicionalmente, un hospital puede aceptar una solicitud para una admisión de condición voluntaria condicional sólo si una vez hecha la evaluación por el médico a cargo del tratamiento o admisión, se determina que el paciente es competente para comprender el proceso de admisión y que el paciente desea ser tratado. Un paciente permanecerá bajo esta condición hasta que el hospital decida dar de alta al paciente, el paciente pide irse completando una Notificación de Tres Días, o el hospital decide continuar su internamiento.

¿Qué es Three-Day Notice?

En cualquier momento durante una estadía voluntaria condicional en un hospital, un paciente puede presentar al hospital una nota escrita, llamada Notificación de Tres Días, con la intención de dejar el hospital. Durante estos tres días, el paciente puede ser retenido en el hospital mientras el personal evalúa el progreso clínico del paciente y si es adecuado darle de alta. Una persona no puede ser retenida contra su deseo por más de tres días a menos que, previamente al final del tercer día, el hospital presenta una petición para el internamiento del paciente. Sábados, Domingos y días festivos son excluidos de la cuenta de los tres días. Un paciente puede retirar la Notificación de Tres Días en cualquier momento antes de que la notificación se lleve a cabo.

¿Qué es una Section 35 Hospital Commitment for Alcohol and Substance Abusers?

En Massachusetts, la Sección 35 del Capítulo 123 de las Leyes Generales de Massachusetts permite a la corte judicial internar involuntariamente a alguien cuyo uso de drogas o alcohol pone a él, ella o a otros bajo riesgo. Una esposa/o, pariente, guardián legal, médico, oficial de policía, u oficial de la corte judicial, pueden pedir a la corte judicial del distrito internar a alguien para su tratamiento bajo la Sección 35. La corte judicial debe revisar los hechos y luego decidir si emite una orden de internamiento o no. El internamiento sólo se puede ordenar si hay un diagnóstico médico de alcoholismo o de abuso de sustancias y si existe la probabilidad de un daño serio al individuo u a otros, como resultado de la existencia de abuso de sustancias. Dicho internamiento puede llevar al tratamiento por abuso de sustancias, como paciente internado, durante un periodo de hasta 90 días. Bajo la ley, la persona puede ser internada a un centro autorizado para el tratamiento, o si no hay ninguno, a una unidad separada en un correccional.

¿Qué es un Poder para el Cuidado de la Salud?

Un poder para el cuidado de la salud (A veces también llamado poder notarial duradero para el cuidado de la salud), es un documento legal usado para nombrar al agente para el cuidado de la salud de una persona. El agente designado está autorizado legalmente a tomar decisiones de carácter médico por otra persona si esa persona no puede tomar decisiones de carácter médico por sí mismo/a. La autoridad del agente es sólo usada cuando el médico que lo atiende determina que la persona no puede tomar o comunicar sus propias decisiones (en casos de pérdida de la conciencia, coma, demencia, u otra limitación cognitiva). Este documento es relativamente simple de rellenar y no requiere un abogado. La persona que firma el poder identifica quién quiere que sea el agente para el cuidado de la salud y también designa un agente alternativo. Hay espacio en el documento para identificar limitaciones especiales, si las hay, en cuanto a la autoridad otorgada al agente. Los individuos pueden elegir completar un poder para el cuidado de la salud estándar, que puede encontrarse en Internet o por medio de un proveedor del tratamiento. Ya que la situación de cada persona es diferente, puede que un consejo legal detallado por parte de un abogado privado sea deseado para adaptar el documento a las necesidades de cada individuo.

¿Qué es un Poder Notarial?

Un poder notarial es la autoridad, para un agente designado o apoderado legal, de representar o actuar en beneficio de una persona en todos los asuntos financieros o especificados, incluyendo asuntos privados y de negocios. Debe existir una carta de autorización escrita antes de poder determinar su capacidad legal. El agente designado o apoderado legal sólo tiene la autoridad mientras la persona que lo ha nombrado es competente. Si la persona, más tarde, es incompetente, el poder notarial es anulado e invalidado. Esto significa que un proceso en la corte judicial sería entonces requerido para que alguien pudiese intervenir y manejar todos los asuntos financieros a continuación de la determinación de una incapacidad o discapacidad. Para minimizar la necesidad de intervención de la corte judicial, al permitir que un poder notarial permanezca siendo efectivo después de la incapacidad o discapacidad, la legislatura de Massachusetts aprobó una ley para permitir la creación de un poder notarial “duradero”. Para poder crear un poder notarial duradero, una carta de autorización escrita debe claramente indicar que los poderes detallados en ella permanecen en efectivo, incluso después de que la discapacidad o incapacidad es establecida.

¿Qué es la Custodia y Tutela?

La custodia es un proceso legal para adultos que han sido diagnosticados clínicamente con una condición psiquiátrica o médica y no pueden comunicarse o tomar decisiones efectivas sobre su propio cuidado diario, salud y seguridad. The Massachusetts Probate Court, puede asignar a un tutor legal para tomar todas las decisiones personales o especificadas en beneficio de la persona adulta. La custodia debe proteger los derechos e independencia del adulto y puede ser limitada a áreas en las que la habilidad del adulto está deteriorada. La custodia también es un proceso legal para niños menores de 18 años de edad, que no están bajo el cuidado de sus padres. The Massachusetts Probate Court puede dar la custodia y el cuidado de un niño a un tutor legal, si uno de los padres da permiso o si la corte judicial descubre que los padres no pueden o no son capaces de proveer el cuidado. El tutor legal asignado tomaría el papel de los padres al proveer un hogar estable y al tomar decisiones diarias sobre la seguridad, educación y salud del niño.

Care at McLean

La tutela es un proceso legal para adultos que no son capaces de tomar o comunicar decisiones sobre su dinero, propiedad o asuntos de negocios. También puede ser considerado en casos en las que la propiedad del adulto sería desperdiciada o el dinero se necesita para el cuidado del adulto. La tutela protege los derechos e independencia del adulto y puede ser limitada a áreas en las que la habilidad del adulto está deteriorada. La tutela es un proceso legal para niños menores de 18 años de edad quienes carecen de la protección de un adulto para tomar decisiones sobre su dinero, propiedad o asuntos financieros. The Massachusetts Probate Court puede asignar a un tutor para administrar y proteger los bienes de un menor o un adulto.

Es necesario hacer una evaluación médica de las habilidades, deterioro y otros factores de la persona, para poder determinar si la custodia y/o la tutela son necesarias para un adulto. Antes de comenzar un proceso legal de custodia y/o tutela, siempre se debería considerar si un adulto es capaz de firmar un poder para el cuidado de la salud y/o un poder notarial duradero. Estos documentos legales son alternativas de gran ayuda para la custodia y tutela de adultos.

¿Qué es una Custodia Rogers?

Una Custodia Rogers es un proceso legal, involucrando a un individuo quien ha sido determinado estar incapacitado y que requiere tratamiento médico o cuidado que el sistema de la corte judicial considera extraordinario. The Massachusetts Probate Court puede autorizar el uso de tratamiento médico extraordinario o cuidado, durante una audiencia para la Custodia Rogers, para un individuo con un trastorno psiquiátrico que vive en una comunidad o en un centro de enfermería. Los tipos de tratamiento que una corte judicial puede considerar extraordinarios incluyen la administración de medicamento anti psicótico y la terapia electro convulsiva.

¿Cuáles son los Tipos y Diferencias de la Directrices Legales para la Asistencia Sanitaria?

¿Qué es una Instrucción Anticipada?

Una instrucción anticipada es un documento legal voluntario que provee información relacionada con el tipo de tratamiento médico que se debería realizar si la vida de un individuo está en peligro y él o ella no pueden comunicar sus deseos. Una instrucción anticipada se refiere a menudo como un “Testamento Vital” o “Ultimos Deseos”. Típicamente, este documento contiene más instrucciones generales sobre el tratamiento médico y no puede ser seguido en una emergencia por los proveedores de los servicios médicos de emergencias (EMS). La ley de Massachusetts no autoriza este documento legal, así que una instrucción anticipada puede ser usada sólo como evidencia de los deseos de una persona. Además, sólo es efectiva una vez un paciente comienza la discapacidad y no puede ir a consultas. En otras palabras, un agente para el cuidado de la salud puede tomar decisiones en beneficio del paciente sólo después de que un médico haya determinado que el paciente no tiene la capacidad de hacerlo.

¿Qué es una Solicitud de Orden Médica para el Tratamiento Sostenido de la Vida (MOLST)?

MOLST, es un documento médico legal voluntario que contiene órdenes médicas específicas y viables, con tratamientos para el mantenimiento de la vida, con efectividad inmediata, basándose en la condición médica del paciente. Este documento se puede usar por todo el estado de Massachusetts y va con el paciente por todas las situaciones relacionadas con el cuidado de la salud. Debe ser firmado por ambos, un proveedor del tratamiento (ej., un médico, enfermera titulada o asistente médico) y un paciente. Es efectiva tan pronto como es firmada, sin importar la capacidad para la toma de decisiones de un paciente. Es esencial que haya comunicación entre el proveedor del tratamiento, paciente y su agente para el cuidado de la salud, para asegurar la toma de decisiones médicas informadas y compartidas.

¿Qué es el “Tratamiento para el mantenimiento de la vida”

El tratamiento para el mantenimiento de la vida es cualquier intervención médica con el objetivo de estabilizar una condición médica y sostener la supervivencia sin intentar necesariamente cancelar o curar un proceso de enfermedad. La resucitación cardiopulmonar (CPR) es presuntamente una forma de tratamiento para el mantenimiento de la vida. Agentes farmacológicos, como los antibióticos, son otra forma de tratamiento.

¿Qué Tipos de Instrucciones Médicas se Pueden Encontrar en una Instrucción Anticipada o en una MOLST?

  • Instrucciones de resucitación cuando un paciente no tiene pulso y/o no está respirando (CPR versus No Resucitar (orden DNR).
  • Instrucciones para entubar y ventilación mecánica, cuando el paciente tiene pulso y está respirando (Entubar versus No Entubar (Orden DNI).
  • Normas para el tratamiento.
  • Hospitalización futura y traslado.
  • Líquidos administrados artificialmente y nutrición.
  • Antibióticos.
  • Otras instrucciones sobre los tratamientos (ej., decisiones sobre la diálisis, desfibriladores de implante, etc.).