Mclean Hospital

Webinar: Apoyo a la Salud Mental de Estudiantes Universitarios Durante el COVID-19

May 22, 2020

El COVID-19 ha causado que todos nos debamos adaptar a las nuevas circunstancias, sin embargo, ha creado desafíos aún mayores para estudiantes de todas las edades.

Ya sea que se encuentren instalados en el hogar, o en transición desde la universidad para realizar la educación en el hogar existen muchos cambios que los estudiantes deberán realizar para mantener su bienestar, continuar su educación y encontrar el equilibrio durante esta crisis de salud pública.

Caitlin M. Nevins, PhD, directora de servicios psicológicos del Programa de Salud Mental de McLean’s College, analiza las consideraciones para los estudiantes y sus familias en este tiempo, el impacto de las identidades de los estudiantes, las estrategias para facilitar su transición a la educación en el hogar y las formas de mantener su bienestar y salud mental.

Verlo ahora

En una presentación del día 7 de mayo de 2020, la Dra. Nevins compartió reflexiones para mejorar la salud mental, además de recursos para ayudar a aliviar la conmoción del efecto de la pandemia en la educación tanto para los padres como para los estudiantes.

Verlo a pedido. El webinar se encuentra disponible con leyendas en inglés, y subtítulos en español y en hindi.

Recursos Universitarios de Salud Mental

Los estudiantes universitarios y los padres pueden encontrar útiles los recursos de los siguientes organismos.

Sobre la Dra. Nevins

Como directora de servicios psicológicos para el Programa de Salud Mental de McLean’s College, Caitlin M. Nevins, PhD, participa en las iniciativas clínicas, investigación, promoción y capacitación del programa con énfasis en apoyar a los estudiantes mientras logran el equilibrio de su salud mental, como también sus objetivos académicos. Sus intereses clínicos y de investigación incluyen la etiología, el curso y tratamiento de los trastornos alimentarios. Para la Dra. Nevins es de especial interés la relación entre el desorden alimentario y los antecedentes de trauma.

Obtenga más información sobre la Dra. Nevins.

Más Recursos de COVID-19

Durante estos tiempos difíciles es importante pensar en las formas de tratar su salud mental. McLean está comprometido a entregar recursos para la salud mental y el autocuidado para quienes los necesiten. Estas estrategias de los expertos de McLean, podrían ser útiles para Usted y su familia con el fin de lograr un equilibrio mental y sentirse seguros durante el brote de coronavirus.

Puede obtener mayor información en nuestra página de recursos de salud mental COVID-19, o bien acceder a nuestra serie de webinars COVID-19.

May 22, 2020